Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 15 de Agosto 2016

La educación es extremadamente cara en la Unión Americana, razón por la que algunas universidades otorgan apoyo a atletas de deportes poco conocidos
Especial
Algunas universidades de EU ofrecen becas por practicar deportes poco comunes

La educación universitaria en Estados Unidos es extremadamente cara, razón por la que los estudiantes extranjeros que quieran acudir a una escuela estadounidense deben hacerlo, en la mayoría de los casos, a través de una beca y si cuentan con habilidades para destacar en un deporte, puede resultar más fácil.

Precisamente, muchas de las universidades de la Unión Americana ofrecen becas completas para atletas que destaquen en distintas disciplinas deportivas, algunas de las cuales son extremadamente inusuales, es decir, no tienen nada que ver con actividades populares como el fútbol americano, básquetbol, béisbol o alguna disciplina olímpica.

Una de esas instituciones es el Paul Smith's College (PSC), que ofrece algún tipo de ayuda económica a casi el 100% de sus estudiantes. Según el sitio de la escuela, el apoyo financiero puede ser total o parcial por mérito académico y completo por mérito deportivo en cualquiera de las actividades que se practiquen, entre las que se encuentran deportes de leña y carreras de nieve.

A decir de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés), cada año, 150,000 estudiantes de todas partes del mundo se benefician de los 2,700 millones de dólares disponibles para los atletas becados en la Unión Americana.

Vive USA te ofrece una lista con los deportes insólitos por los que otorgan beca universitaria en Estados Unidos:

También te puede interesar:

¿Por qué EU tiene más atletas mujeres en Juegos Olímpicos?

Por ser vegetariano y otras razones: becas curiosas en EU

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

1.- Deportes de leña en Paul Smit's College (PSC). En esta universidad de Nueva York, se practica el deporte conocido como woodsman, en donde los estudiantes compiten al aire libre en cortar leña, trepar árboles, lanzar hachas, hacer fogatas y canotaje. 40 estudiantes conforman el equipo y cada año se otorgan dos becas completas para ellos.
0
2.- Rodeo en Walla Walla Community College. Es un deporte oficial desde 1949 y una de las actividades tradicionales del oeste de Estados Unidos. Dicha universidad del estado de Washington es una de las 126 escuelas inscritas en la Asociación Nacional Intercolegial de Rodeo, en donde compiten 345 estudiantes cada año por las becas.
1
3.- Carreras de zapatos de nieve Paul Smit's College (PSC). El snowshoe es un deporte de nieve a campo traviesa en el que los competidores corren con zapatos similares a un raqueta de tenis. La universidad neoyorquina tiene un equipo de 28 estudiantes a los que ofrece una ayuda económica, aunque en un sistema de méritos académicos, no de beca.
2
4.- Escalada en el Instituto Tecnológico de Nueva York. Aunque no se trata de un deporte profesional, se está popularizando, incluso en lugares urbanos, razón por la que algunas universidades ofrecen becas completas a los estudiantes que lo practican, las cuales incluyen una extensión de los costos de la matrícula, habitación, seguro médico y materiales de estudio.
3
5.- Videojuegos en Robert Morris Universitiy de Illinois. Para dicha institución el videojuego League of Legends es un deporte electrónico que otorga becas académicas a los gamers destacados. En el otoño de 2014, la universidad mencionada becó a sus primeros 35 estudiantes con una ayuda económica parcial, 50% de la matricula, hospedaje y comida, lo cual suma 39,000 dólares por año.
4

Tags: