Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 15 de Agosto 2016

La educación es extremadamente cara en la Unión Americana, razón por la que algunas universidades otorgan apoyo a atletas de deportes poco conocidos
Especial
Algunas universidades de EU ofrecen becas por practicar deportes poco comunes

La educación universitaria en Estados Unidos es extremadamente cara, razón por la que los estudiantes extranjeros que quieran acudir a una escuela estadounidense deben hacerlo, en la mayoría de los casos, a través de una beca y si cuentan con habilidades para destacar en un deporte, puede resultar más fácil.

Precisamente, muchas de las universidades de la Unión Americana ofrecen becas completas para atletas que destaquen en distintas disciplinas deportivas, algunas de las cuales son extremadamente inusuales, es decir, no tienen nada que ver con actividades populares como el fútbol americano, básquetbol, béisbol o alguna disciplina olímpica.

Una de esas instituciones es el Paul Smith's College (PSC), que ofrece algún tipo de ayuda económica a casi el 100% de sus estudiantes. Según el sitio de la escuela, el apoyo financiero puede ser total o parcial por mérito académico y completo por mérito deportivo en cualquiera de las actividades que se practiquen, entre las que se encuentran deportes de leña y carreras de nieve.

A decir de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés), cada año, 150,000 estudiantes de todas partes del mundo se benefician de los 2,700 millones de dólares disponibles para los atletas becados en la Unión Americana.

Vive USA te ofrece una lista con los deportes insólitos por los que otorgan beca universitaria en Estados Unidos:

También te puede interesar:

¿Por qué EU tiene más atletas mujeres en Juegos Olímpicos?

Por ser vegetariano y otras razones: becas curiosas en EU

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

Tags: