Así puedes ser azafata de una aerolínea

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 16 de Agosto 2016

El sitio Skyscanner realizó una guía detallada para las mujeres que estén interesadas en ser asistentes de vuelo en aerolíneas
Adobe Stock
Las azafatas deben cumplir con varios requisitos

El sueño de muchas mujeres turistas es viajar de un lugar a otro, volar seguido, tener un pase VIP para pasearse por los aeropuertos y además cobrar por ello. Una excelente opción para ellas es convertirse en azafata o auxiliar de vuelo, pero ¿cómo se llega a conseguir uno de esos puestos?

Las azafatas son imprescindibles en lo vuelos de las aerolíneas, razón por la que dichas empleadas deben estar bien preparadas para trabajar en la empresa aérea, pero ¿cómo puede convertirse una mujer en asistente de vuelo? Las mujeres que estén interesadas en ser asistentes de vuelo deben cumplir con ciertos requisitos indispensables, de acuerdo con el sitio Skyscanner.

A decir de Skyscanner, las mujeres interesadas en ser azafatas deben contar con información previa acerca del puesto, ya que las auxiliares no sólo se encargan de atender a los pasajeros de avión, sino velar por su seguridad y una de sus actividades es conocer las medidas y el material de seguridad.

Asimismo, según el sitio especializado en vuelos, las azafatas deben cumplir con requisitos físicos. No es necesario que las auxiliares sean top models, pero si debn ser bien parecidas y sobre todo tener una buena presencia e imagen. La edad y estatura también son importantes, ya que la mayoría de las empresas contratan mujeres de mínimo 1.70 metros y de entre 21 y 35 años.

De igual forma, las azafatas deben estar bien de salud física y mental, razón por la que las aerolíneas de Estados Unidos exijen certificado médico clase 2. Deben tener buena vista, buen oído, hacer examen de orina, sangre y electrocardiograma.

En cuanto a la educación, Skyscanner dice que las aspirantes a azafatas deben tener mínimo el bachillerato, aunque algunas compañías aéreas valoran e incluso exigen que las candidatas tengan un título de licenciatura, especialmente en carreras de comunicación y relaciones públicas. Los idiomas son indispensables también, en especial el inglés. Deben contar con experiencia profesional previa, sobre todo en áreas de atención al cliente, lo cual será valorado por las aerolíneas.

Las auxiliares de vuelo también deben saber nadar para cualquier caso de emergencia en el vuelo y para ello, las aerolíneas les realizan exámenes en aguas confinadas, en donde tienen que demostrar su destreza con salvavidas, balsas y otros dispositivos.

Vive USA te comparte los requisitos que pide Air Canadá en sus ofertas laborales para ocupar el puesto de azafata de tiempo completo en su nómina:

También te puede interesar:

Las aerolíneas de EU y Canadá más puntuales

Air Canada reabrirá ruta México-Montreal

Los aeropuertos más importantes de Canadá

Tags: