Estas son las mejores universidades de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 16 de Agosto 2016

Canadá cuenta con algunas de las mejores escuelas de educación superior de América y del mundo, según un listado de una institución de prestigio
Adobe Stock
McGil University es considerada la mejor escuela superior de Canadá

Canadá se caracteriza por mantener altos estándares de enseñanza debido a que sus escuelas son de un nivel destacado en todo el mundo. Precisamente, en un listado reciente de las mejores 800 instituciones superiores, se encuentran algunas de las universidades canadiense de mayor prestigio. ¿Cuáles son las mejores de dicha nación?

A decir del QS World University Rankings, citado por el sitio Top Universities, el País de la Hoja de Maple cuenta con un total de 26 universidades dentro de las 800 mejores universidades del mundo. De ellas, tres principales universidades de Canadá se clasifican dentro de los 50 primeros del ranking mundial, y otros 10 en el top 300 escuelas de educación superior.

Las tres instituciones canadienses mejor ubicadas en el listado son McGill University, University of Toronto y University of British Columbia, las cuales a lo largo de la última década se han mantenido como las mejores de la nación.

El top 10 del país norteamericano lo completan otras como la Universidad de Alberta, la de Montreal, McMaster, la Universidad de Waterloo, Western University, la Universidad de Calgary y Queen's University.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías e información de las 10 mejores universidades de Canadá, según el QS World University Rankings:

También te puede interesar:

¿Cuántos mexicanos viven en Canadá y dónde?

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

Los aeropuertos más importantes de Canadá

1.- Universidad McGill. Clasificada como 24 en el mundo, ha superado una vez más la Universidad de Toronto. Fundada en 1821, la universidad cuenta con estudiantes internacionales de 150 países y ha sido votado por primera vez en Canadá entre las universidades médicas de doctorado durante 10 años consecutivos .
0
2.- Universidad de Toronto. Clasificado 34 en el mundo, se encuentra en la ciudad más grande de Canadá y sus áreas de reconocimiento incluyen la crítica literaria, la comunicación, la teoría y una serie de innovaciones de investigación, además de ser la cuna de la insulina y la investigación con células madre.
1
3.- University of British Columbia. Ubicada en la costa oeste, ocupa el lugar 50 en el mundo y es el hogar de casi 60,000 estudiantes (casi 12, 000 de los cuales son estudiantes internacionales) en sus campus de Vancouver y Kelowna.
2
4.- Universidad de Alberta. Clasificado como la escuela 96 en el mundo, es un motor económico importante en Alberta y ha sido particularmente muy respetado por su arte y cursos de humanidades.
3
5.- Universidad de Montreal. Es uno de los principales centros de investigación de Canadá, ya que ha asignado casi 524 millones de dólares a la investigación en más de 150 centros de investigación a partir de 2011. Ocupa el lugar 115 en el mundo este año y cuenta con una comunidad internacional de más de 7.000 estudiantes.
4
6.- Universidad McMaster. Ocupa el 149 conjunta en el mundo y está ubicada en un campus en la ciudad de Hamilton, Ontario, que en los últimos años ha llamado la atención por su escena artística en crecimiento.
5
7.- Universidad de Waterloo. Clasificada en el sitio 152 en el mundo, es un miembro de la Sub-15, un grupo de universidades de investigación intensiva en Canadá, que tiene el departamento más importante de psicología en Canadá.
6

Tags: