Los museos poco convencionales de Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 29 de Agosto 2016

La Unión Americana ofrece una variedad de museos con temáticas extrañas pero que finalmente resultan educativos e interesantes
Especial
Estados Unidos ofrece varios museos poco convencionales

Los museos, sean del tema que sean, son instituciones que se encargan de exhibir colecciones de arte y objetos con la intención de que sean admirados por su belleza o valor cultural. Estados Unidos cuenta con algunos de los mejores museos en distintos rubros, pero también tiene algunos que son poco convencionales o muy extraños.

La Unión Americana tiene algunas de las organizaciones museográficas más importantes del mundo, ya sea por su tamaño, por su valor cultural o por los autores a los que pertenecen. Sin embargo, también existe la contraparte, es decir, lugares que exponen colecciones de objetos raros y hasta absurdos.

Por ejemplo, el estado de Massachussetts cuenta con el Museo del Arte Malo o el de la Comida Quemada. En efecto, ambos existen y a ellos se suman instituciones con colecciones de objetos raros, tales como inodoros, ventriloquía o hasta dedicados al crimen.

Todos esos museos, pese a sus colecciones, tipo de arte o temáticas, detrás de sí tienen un trabajo de investigación, colección, restauración, organización y producción por parte de sus creadores, con la intención de que los visitantes disfruten y puedan admirar lo poco convencional del arte y la cultura.

Vive USA te ofrece una galería con los cinco museos poco convencionales de Estados Unidos y con información acerca de qué ofrece cada uno en su interior:

También te puede interesar: 

Los mejores museos de Chicago

¿Qué es lo que fotografía la gente en el MoMA?

1.- Museo Americano del Inodoro. Boston, Massachussetts, es una de las ciudades de Estados Unidos con más opciones culturales y artísticas. Dentro de su gran oferta cuenta con este museo que agrupa una extensa colección de inodoros de todos tamaños, épocas y materiales, tales como cerámica, hierro y madera.
0
2.- Museo de Arte Malo. En el pueblo Dedham de Norfolk, Massachussetts, se encuentra este museo cuyo nombre no le hace buena publicidad con los posibles asistentes. Todo empezó con una pintura que su creador se encontró en la calle Scott Wilson y la consideró de forma irónica “una obra maestra”. A partir de ahí, empezó a recibir donaciones de objetos y arte nada agraciado y en 1993 abrió un museo en el sótano de su casa.
1
3.- Museo de la Comida Quemada. A finales de los años 80, este museo fue fundado en el pueblo de Arlington, en Middlesex, Massachusets. Tal vez se trata de uno de los museos más extraños y poco convencionales de Estados Unidos y el mundo, ya que se combinan alimentos pasados de cocción con ollas calcinadas. Debido a que los alimentos se pueden descomponer fácilmente, las piezas de la colección tienen que ser continuamente cambiados.
2
4.- Museo de la Criptozoología. La criptozoología es el estudio de los animales sin verificar, criaturas que pueden llegar a ser míticas o surgidas de historias fantásticas, tales como el Monstruo del Lago Ness o el yeti. El investigador Loren Coleman fue el fundador del museo que tiene en su haber supuestos especímenes, objetos o reliquias que hablan de dichas criaturas, tales como el“crookston bigfoot” de 2.5 metros de altura y 130 kilos. Se encuentra en Portland, Maine.
3
5.- Museo de Saleros y Pimientos. La antropóloga Andrea Ludden con los saleros y los pimientos originó este museo en Gatlinburg, Tennessee. Como investigadora realiza un estudio sobre dichos dispensadores y al mismo tiempo exhibe si colección e la más de 22,000 de dichos accesorios indispensables en las cocinas, los cuales son de distintas formas y tamaños. El museo tiene una tienda donde se venden réplicas para que los visitantes inicien su colección.
4
6.- Museo de la Ventriloquía. En 1973 fue creado por William Shakespeare Nerger, homónimo del escritor inglés, quien desde 1910 se dedico a coleccionar más de 700 muñecos que han fascinado a niños y adultos. Él fue presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos y por consiguiente tiene toda clase de objetos alusivos a dicho arte, además de los indispensables muñecos. El museo está ubicado en Fort Michell, Kentucky.
5
7.- Museo del Crimen. Está ubicado en Washington, D. C. y ofrece un repaso de la historia de los crimenes en Estados Unidos, desde los caballeros medievales hasta los pistoleros del viejo oeste, así como los criminales actuales. Hay fotografías y objetos, ya sea reales o recreaciones, tales como guillotinas, cámaras de gas o una silla eléctrica.
6

Tags: