Los museos poco convencionales de Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 29 de Agosto 2016

La Unión Americana ofrece una variedad de museos con temáticas extrañas pero que finalmente resultan educativos e interesantes
Especial
Estados Unidos ofrece varios museos poco convencionales

Los museos, sean del tema que sean, son instituciones que se encargan de exhibir colecciones de arte y objetos con la intención de que sean admirados por su belleza o valor cultural. Estados Unidos cuenta con algunos de los mejores museos en distintos rubros, pero también tiene algunos que son poco convencionales o muy extraños.

La Unión Americana tiene algunas de las organizaciones museográficas más importantes del mundo, ya sea por su tamaño, por su valor cultural o por los autores a los que pertenecen. Sin embargo, también existe la contraparte, es decir, lugares que exponen colecciones de objetos raros y hasta absurdos.

Por ejemplo, el estado de Massachussetts cuenta con el Museo del Arte Malo o el de la Comida Quemada. En efecto, ambos existen y a ellos se suman instituciones con colecciones de objetos raros, tales como inodoros, ventriloquía o hasta dedicados al crimen.

Todos esos museos, pese a sus colecciones, tipo de arte o temáticas, detrás de sí tienen un trabajo de investigación, colección, restauración, organización y producción por parte de sus creadores, con la intención de que los visitantes disfruten y puedan admirar lo poco convencional del arte y la cultura.

Vive USA te ofrece una galería con los cinco museos poco convencionales de Estados Unidos y con información acerca de qué ofrece cada uno en su interior:

También te puede interesar: 

Los mejores museos de Chicago

¿Qué es lo que fotografía la gente en el MoMA?

Tags: