Las principales razones por las que se retrasan los vuelos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 29 de Agosto 2016

Un reporte basado en datos del gobierno de EU llegó a la conclusión que las causas más frecuentes son culpa de las aerolíneas
Especial
Seis de cada 100 vuelos fueron retrasados debido a problemas relacionados con la aerolínea

La frase “culpa a las aerolíneas, no al clima” sintetiza el reporte de Bloomberg News sobre retraso de vuelos, que se basa en datos del gobierno federal de Estados Unidos y que concluye que son responsabilidad de las compañías, tales como errores mecánicos y problemas con los horarios de la tripulación, las razones principales del retraso de los vuelos en el último año.

La investigación publicada por Bloomberg también alude a las dos grandes fallas de los sistemas de las compañías Delta Airlines, en este mes, y de Southwest, en julio, que provocaron la cancelación y retraso de cientos de vuelos.

Históricamente, el clima y el alto tráfico aéreo que se vive en los aeropuertos de Estados Unidos habían sido las causas principales de retraso de vuelos, pero no ha sido así desde el 2015, según el reporte de Bloomberg, que analizo datos de la Oficina de Estadística de Transporte.

Desde 2003, se requiere a las aerolíneas reportar las razones en el retraso de los vuelos y por mucho tiempo los retardos atribuidos a los sistemas de aviación superaban a los atribuidos al funcionamiento de las aerolíneas, pero esa tendencia también ha ido cambiando.

Mejoras en la tecnología y mejoras en el manejo del clima adverso han reducido el número de retardos atribuidos en esta categoría, también las aerolíneas han reducido el número de vuelos a los aeropuertos con más tráfico del país.

Sin embargo, compañías como American Airlines disputan los resultados del estudio y alegan que muchos de los retardos caen en la categoría de “razones no determinadas” que incluyen, por ejemplo, que el vuelo de otra compañía arribe tarde y se produzca un efecto dominó en sus vuelos.

Bloomberg también reporta que los vuelos retrasados han caído a sus niveles más bajos en los últimos meses en Estados Unidos, pero aun así, todos los viajeros siguen cruzando los dedos el día que viajan para que el clima coopere.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los peores aeropuertos de Estados Unidos:

También te puede interesar

Los peores aeropuertos de EU

Los aeropuertos más demorados de EU 

Tags: