Las causas por las que visitan las salas de emergencia en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 31 de Agosto 2016

Un estudio del gobierno estadounidense analizó las causas por las que la gente asiste a los hospitales tras algún accidente
Especial
Los hospitales de EU reciben miles de pacientes cada año

A diario, las salas de emergencias de los hospitales de Estados Unidos reciben a pacientes por distintas razones: por caídas desde alturas considerables, lesiones por subir o bajar escaleras, por jugar futbol, por que le cayó un objeto desde arriba y por muchas razones más.

A decir del sitio Market Watch, el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS, por sus siglas en inglés), que depende de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, realizó un estudio acerca de las razones por las que la gente visita las zonas de urgencias de los hospitales y encontró que las lesiones relacionadas con escalones y escaleras son las principales.

De acuerdo con el estudio, en 2014, se estimaba que había 1.14 millones de visitas a las salas de emergencia de Estados Unidos en el que las escaleras jugaron un papel importante en la lesión. La segunda razón más común, y sólo quedando en alrededor de 4, 000 visitas, es una lesión relacionada con plantas o los materiales del suelo.

Los datos recabados por el NEISS son de lesiones solo cuando se trate de un producto de consumo, el deporte o actividad recreativa. Las visitas relacionadas con las enfermedades crónicas, las drogas ilegales, dispositivos médicos o los automóviles no se cuentan.

Como era de esperarse, entre los datos recabados en el análisis hay grandes oscilaciones para actividades de temporada como la natación y el esquí. Asimismo, las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales en julio, en año nuevo o Día de la Independencia son muy comunes de cada temporada. Entre los deportes aque más accidentes ocasionaron están el baloncesto, en el número 5, y el futbol americano, los cuales se suscitaron en septiembre.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes e información acerca de las causas por las que las gente en Estados Unidos acude a la sala de emergencias de los Hospitales:

También te puede interesar:

Hospital llevará nombre de la actriz mejor pagada de Hollywood

El hombre congelado que regresó a la vida

Mexicano crea vacuna contra recurrencia del cáncer en EU

Tags: