La casa en forma de hongo más cotizada de California

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 01 de Septiembre 2016

La Mushroom Dome Cabin encabeza las listas de las propiedades en renta más exitosas a través del sitio Airbnb
Airbnb
La Mushroom Dome Cabin encabeza las listas de rentas en Airbnb

Una diminuta casa ubicada en un bosque de Santa Cruz, California, la cual tiene forma de un hongo, se ha convertido en la más popular para ser rentada y habitada a través del sitio Airbnb, en el cual encabeza la lista desde hace siete años que fue ofrecida para el servicio.

A decir del periódico The Guardian, la pareja integrada por Kitty Mrache y su esposo Michael construyeron la Mushroom Dome Cabin de 10 metros cuadrados para un amigo de ellos que se había quedado sin casa.

Algún tiempo después, según platicó la pareja al diario británico, decidieron alquilarla a través del sitio Craiglist, pero aunque la gente les decía que iría, al final no parecía. Sin embargo, en 2009, Katty y Michael decidieron anunciarla a través de Airbnb y tan pronto lo hicieron, empezaron a tener éxito.

En el sitio de Airbnb, la casa está anunciada como “un loft con una cúpula geodésica en el que te sentirás como si estuvieras en una casa de árbol en el bosque”. La propiedad se alquila por 110 dólares la noche, más 28 dólares de gastos de limpieza y, debido a su originalidad y belleza, tiene más de 800 opiniones.

La diminuta casa es tan popular que sólo quedan tres noches libres en lo que resta del 2016. Ante el éxito de su propiedad, la familia Mrache informó al diario británico que también empezaron a rentar un estudio en el mismo terreno y que esperan construir una casa de árbol en un futuro cercano.

De acuerdo con The Guardian, la Mushroom Dome Cabin empezó a triunfar en Airbnb cuando la compañía todavía era una starup de 11 meses de fundación. Debido a que se trata de una de las propiedades más exitosas en su historia, la empresa decidió construir un modelo a una escala del 80% en su sede en San Francisco, California.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la diminuta y espectacular casa que está ubicada en el bosque de California:

También te puede interesar:

La "choza" que se vendió por 7 millones de pesos en San Francisco

La espectacular casa de Hobbit que rentan en EU

Así luce la mansión de 'Mi pobre angelito' 25 años después

Tags: