Modelo, la alumna más bella de la Universidad de Nueva York

Diego H. Castillo

15:05 | Martes 06 de Septiembre 2016

Karlie Kloos, una de las mejor pagadas del mundo, decidió dejar parcialmente las pasarelas, en particular las de lencería, para asistir a las aulas
Especial
Karlie Cloos inició sus clases en la Universidad de Nueva York en septiembre

Pese a que las carreras de las modelos son longevas, sus ingresos envidiables, las atenciones que reciben sean muchas y contrario a los estereotipos que giran en torno a ellas, una modelo estadounidense de élite decidió dejar parcialmente las pasarelas a cambio de las aulas universitarias.

Se trata de Karlie Kloos, de 24 años, quien durante cuatro años fungió como uno de los 'ángeles' de la marca de lencería Victoria´s Secret y se convirtió en una de las profesionales más importantes del mundo. Sin embargo, el año pasado anunció que dejaría su carrera demandante con dicha empresa por ingresar a la Universidad de Nueva York, aunque no descartó desfilar o ser imagen de otras marcas.

La modelo estadounidense ocupa el cuarto lugar de las mejor pagadas en la lista que Forbes dio a conocer recientemente, ya que fue capaz de duplicar su salario del año anterior aunque ya no aparece en Victoria’s Secret Fashion Show, gracias a los lucrativos contratos que todavía tiene con L’Oreal, Express y, más recientemente, Swarovski.

De acuerdo con el sitio de la cadena ABC, a principios de septiembre de 2015, Kloss inició sus clases en la New York University (NYU), donde la joven estudiará en el Gallatin School of Individualized Study, un college que según la propia universidad permite a sus estudiantes diseñar su propio programa de estudios adaptado a sus intereses y gustos, sin estudiar una carrera en específico o materias de la misma área.

"No quería esperar hasta tener 30 años para seguir aprendiendo y plantearme nuevos retos. Estoy en un momento muy ajetreado de mi carrera, pero espero que sea sólo el principio. Quiero hacerlo todo", aseguraba la modelo en una entrevista antes de dar a conocer su decisión, según recuerda el medio.

"Mi ambición es realmente sólo para estudiar las cosas que tengo curiosidad por saber. Quiero estudiar ciencias de la computación. Quiero estudiar psicología. Estoy fascinado por el espacio. Quiero estudiar historia del arte”, dijo Kloss durante la edición de agosto de la revista Self.

A la par de sus actividades en la Universidad de Nueva York, la estadounidense aparece eventualmente en desfiles de moda de distintas marcas de ropa, tal como acaba de suceder a principios de este mes de diciembre, en el que apareció como la imagen de la colección de primavera de Liu Jo.

A decir del sitio ABC, Kloss asistió a clases de codificación el año pasado junto a su novio, el empresario e inversionista Joshua Kushner, y luego asistió al programa de verano de dos semanas en la Escuela Flatiron en Nueva York, junto a las 20 mujeres jóvenes que recibieron la beca.

Sus inicios en las pasarelas

La modelo de 24 años de edad que nació en Chicago, Illinois, inició su etapa como modelo amateur a los 14 años, cuando el fotógrafo David Leslie Anthony le tomó fotos para la portada de la revista Scene Magazine de su ciudad.

Durante sus inicios como adolescente, de 2006 a 2010, la estadounidense perteneció a las agencias Elite y NEXT Model Management, mismas que le ayudaron a participar en campañas publicitarias de Abercrombie, Chloé, Lacoste, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabana, Hermes y otras más.

Asimismo, Kloos participó en los desfiles de Marc Jacobs y Carolina Herrera durante el New York Fashion Week. Adicionalmente a eso participó en desfiles en París y Milán. Gracias a sus logros fue nombrada la mejor modelo por People Magazine en 2008, cuando tenía 16 años.

Su estilo en las pasarelas ha sido calificado como “poderoso” por los especialistas en el tema, razón por la que en 2011, la empresa de lencería Victoria’s Secret la reclutó hasta convertirla en una delas modelos top del mudo. A la par de ello, realizó campañas con algunas marcas, hasta que decidió renunciar a la empresa para disponer de más tiempo para estudiar.

También te puede interesar:

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

La modelo sin piernas que rompe estereotipos

Tags: