Él es el mexicano que debutará en la NFL

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 08 de Septiembre 2016

Tras terminar su carrera en la Universidad Florida State, el pateador de origen mexicano fue seleccionado por los Bucaneros de Tampa Bay, con los que se presentará el domingo
Especial
Roberto Aguayo debutará con lod Bucaneros de Tampa Bay

El próximo domingo 11 de septiembre, un jugador mexicano realizará su debut oficial en la National Football League (NFL) con los Bucaneros de Tampa Bay, con los que visitará a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome.

Se trata del pateador mexicano-americano, Roberto Aguayo, un ex jugador colegial de futbol americano que jugó y estudió en la Universidad de Florida State hasta la temporada pasada y aunque todavía tenía un año para jugar a ese nivel, optó por ser uno de los novatos elegibles para la NFL en el pasado Draft de abril, cuando fue seleccionado por el equipo de Florida.

A principios de enero de este año, Roberto Aguayo, el pateador más certero en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) anunció que no jugará su último año en la Universidad Florida State, por lo que estará disponible para la edición actual del draft de la National Football League, que iniciará este jueves en Chicago, Ollinois.

El padre homónimo de Aguayo nació en León, Guanajuato, pero por cuestiones de trabajo decidió viajar con su familia a Florida hace un par de décadas. Él contó a la prensa que colocó un par de postes en el patio trasero de la casa familiar en Estados Unidos, para que sus hijos jugaran al fútbol soccer, pero su hijo terminó destacándose en el futbol americano.

El pateador Roberto Aguayo junior nació en Mascotte, Florida, el 17 de mayo de 1994, razón por la que es de nacionalidad estadounidense, aunque por ser hijo de padres mexicanos mantiene el doble pasaporte. Lo mismo sucede con su hermano menor, Ricky, quien juega la misma posición y quien se unió al mismo equipo y en e mismo año en que su hermano anunció su despedida.

A lo largo de sus tres campañas con los Seminoles en la NCAA, el pateador mexicano ha convertido el 96.73 por ciento de sus patadas. No ha fallado uno solo de sus 198 intentos de punto extra, un récord de la Conferencia de la Costa del Atlántico, y acertó 69 de 78 goles de campo. El récord anterior de efectividad, según el sitio, era de 96.67, por parte de Alex Henery de Nebraska, quien convirtió 261 de 270 patadas.

Roberto Aguayo ingresó a la Universidad Florida State en 2011 para estudiar Criminología y tras cuatro años en la escuela, el pasado otoño se graduó de la licenciatura y está en espera de recibir su título profesional. Precisamente el tiempo que estuvo estudiando, se mantuvo en el equipo, con el que jugó tres campañas.

La temporada anterior, Aguayo atinó 21 de 26 intentos de gol de campo y la totalidad de sus 49 puntos extra. Asimismo, ostenta los récords de la Conferencia y de la NCAA, de más puntos por parte de un pateador durante una temporada, con 157 en 2013, el año en que Florida State ganó su tercer campeonato nacional.

"Es quizás uno de los mejores kickers no sólo en la historia de Florida State, sino de la NCAA. Sólo le deseo lo mejor. Nos sentimos muy emocionados por él y estamos ansiosos por verlo competir en la NFL durante los próximos años", destacó el entrenador de la universidad, Jimbo Fisher.

A decir de expertos consultados por Bleacher ReportRoberto Aguayo, con 21 años de edad, tiene todo para convertirse en el mejor pateador del presente siglo dentro de la NFL. Además, se convertirá en el primer pateador adelantado a la edad promedio en participar en el Draft durante los últimos 16 años, luego de que Sebastian Janikowski lo había hecho en el 2000.

Vive USA te ofrece un video con algunas de las mejores jugadas del pateador mexicano Roberto Aguayo, quien se convirtió en el mejor de la historia en su posición y participará en el próximo draft de la NFL:

También te puede interesar:

Mexicano, el posible mejor pateador de la NFL de este siglo

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

El pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo, participará desde este viernes en el NFL Combine como uno de los aspirantes a ser elegido en el próximo Draft de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos y los expertos ya lo colocan como una de las máximas promesas en su posición.
0
A principios de enero, Roberto Aguayo, el pateador más certero en la historia de la liga colegial, anunció que no jugará su último año en la Universidad Florida State, por lo que estará disponible en el próximo draft de la National Footbal League, que se realizará del 28 al 30 de abril próximos en Chicago, Ollinois.
1
El pateador Roberto Aguayo junior nació en Mascotte, Florida, el 17 de mayo de 1994, razón por la que es de nacionalidad estadounidense, aunque por ser hijo de padres mexicanos mantiene el doble pasaporte.
2
Con 21 años de edad, Roberto Aguayo se convertirá en el primer pateador adelantado a la edad promedio en participar en el NFL Combine durante los últimos 16 años, luego de que Sebastian Janikowski lo había hecho en el 2000 y según expertos consultados por dicho medio, tiene todo para convertirse en el mejor pateador del presente siglo dentro de la NFL.
3
A lo largo de sus tres campañas con los Seminoles en la NCAA, el pateador mexicano ha convertido el 96.73 por ciento de sus patadas. No ha fallado uno solo de sus 198 intentos de punto extra, un récord de la Conferencia de la Costa del Atlántico, y acertó 69 de 78 goles de campo. El récord anterior de efectividad, según el sitio, era de 96.67, por parte de Alex Henery de Nebraska, quien convirtió 261 de 270 patadas.
4
"No sólo se debe hablar del porcentaje de tiros de campo, sino de las patadas de presión, los tipos de tiros de campo que hizo, la consistencia y la altura de los objetivos de campo, todo fue espectacular en su carrera colegial", dijo Jamie Kohl, experto en equipos especiales y director de Kohl's Kicking Camps.
5
Roberto Aguayo ingresó a la Universidad Florida State en 2011 para estudiar Criminología y tras cuatro años en la escuela, el pasado otoño se graduó de la licenciatura y está en espera de recibir su título profesional. Precisamente el tiempo que estuvo estudiando, se mantuvo en el equipo, con el que jugó tres campañas.
6
El NFL Combine es un evento realizado en Indianápolis en el que la liga invita a los 332 aspirantes a ser elegidos en el Draft. El objetivo es que los equipos interesados conozcan más a fondo a los candidatos para decidir cuáles les interesan y cuáles no. Se les hacen pruebas físicas, de velocidad y resistencia. Asimismo, se le hacen test de inteligencia y personalidad, así como se les avelúa su desempeño en conferencias de prensa.
7
El padre homónimo de Aguayo nació en León, Guanajuato, pero por cuestiones de trabajo decidió viajar con su familia a Florida hace un par de décadas. Él contó a la prensa que colocó un par de postes en el patio trasero de la casa familiar en Estados Unidos, para que sus hijos jugaran al fútbol soccer, pero su hijo terminó destacándose en el futbol americano.
8
El pateador deja la universidad justo en el año en el que su hermano menor ha llegado al campus. Ricky Aguayo juega la misma posición y figura entre siete alumnos de nuevo ingreso que podrán participar en las prácticas primaverales.
9
La temporada anterior, Aguayo atinó 21 de 26 intentos de gol de campo y la totalidad de sus 49 puntos extra. Asimismo, ostenta los récords de la Conferencia y de la NCAA, de más puntos por parte de un pateador durante una temporada, con 157 en 2013, el año en que Florida State ganó su tercer campeonato nacional.
10
Como cada año sucede, el próximo draft de la NFL se realizará del 28 al 30 de abril próximos en el Auditorium Theatre de Chicago, Ollinois, en donde se podría concretar la contratación del mexicano con uno de los 32 equipos de la liga.
11

Tags: