Turistas recuerdan a víctimas del 11 de septiembre

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 09 de Septiembre 2016

Muchos de los estadounidenses o extranjeros que visitan Nueva York se dan el tiempo para ir al Museo y Memorial de la Zona Cero
Especial
Una pareja de turistas visitó el Memorial y Museo 9/11

El próximo domingo se cumplen 15 años de los atentados en Nueva York. Ante ello, los turistas nacionales o extranjeros que visitan la ciudad viven un momento reflexivo cada vez que visitan la Zona Cero donde está el Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre, lugar que hace homenaje a las víctimas.

De acuerdo con la versión oficial, los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron atribuidos a Al Qaeda y en ellos se derrumbaron las dos torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, donde fallecieron cerca de 3 mil víctimas estadounidenses y de otras latitudes.

Durante sus viajes a la Gran Manzana, los turistas de todas partes del mundo se dan tiempo para visitar el Memorial y Museo 9/11, ubicado en la denominada Zona Cero, en homenaje a las víctimas del ataque y a los héroes caídos durante el rescate.

Dicho complejo fue construido sobre los cimientos de la desaparecida Torre Uno o Torre de la Libertad, que estaba ubicada en el World Trade Center de Nueva York

Las construcciones fueron inauguradas en dos partes: en 2011, a 10 años de los ataques, fue abierto el Memorial con los nombres de todas las víctimas; y en 2014 fue abierto el Museo, en donde se exponen objetos relacionados con el hecho y las personas.

Vive USA te ofrece una galería con las fotografías de los turistas que visitan la Zona Cero y hacen un homenaje con mensajes de respeto hacia las víctimas humanas del acontecimiento:

También te puede interesar:

Torres Gemelas: Lo que más gustaba a turistas

Reabre World Trade Center en Nueva York

Tags: