Ella será la primera mujer coach de la NFL

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 09 de Septiembre 2016

Kathryn Smith se convirtió en la primera entrenadora de tiempo completo en la National Football League, pero ¿qué y dónde estudió?
Especial
Kathryn Smith se convirtió en la primera coach asistente de tiempo completo en la historia de la NFL

A principios de año, los Bills de Búfalo anunciaron que Kathryn Smith será la nueva entrenadora de control de calidad de equipos especiales, con lo que se convirtió en la primera mujer coach de tiempo completo en la historia de la NFL. Ante ello surgen la preguntas: ¿Cómo llegó una mujer a dicho deporte?, ¿qué estudió y dónde?

A decir del sitio oficial de Syracuse, la actual entrenadora de la National Football League asistió a la Academia de los Hermanos Cristianos en Syracuse, en Nueva York, donde jugó lacrosse y donde se graduó de allí en 2003, para posteriormente pasar al nivel superior.

Kathryn Smith ingresó, según la mencionada página, a St. John´s University para estudiar una carrera que le permitiera seguir con su pasión por lo deportes, Gestión Deportiva, de la cual se graduó cuatro años después, en 2007.

 

St. John´s University es una escuela privada que se fundó en 1870 y su campus principal se encuentra en Queens, Nueva York, aunque originalmente sus instalaciones se encontraban en Brooklyn, hasta 1960.

A decir de la página oficial de la escuela, la Licenciatura en Ciencias de la Gestión Deportiva se imparte en la Facultad de Ciencias, dentro del campus neoyorquino y es una carrera que tiene menos de 20 años de impartirse.

La carrera forma a profesionales que cubren funciones como las relaciones con los medios, la publicidad y promoción de ventas, marketing, gestión financiera, centros de planificación y administración. Ofrece pasantías en reconocidas organizaciones deportivas como el Madison Square Garden, NBCUniversal, Brooklyn Nets y más.

Para los estudiantes interesados ​​en el coaching, como en el caso de Smith, la Opción de Coaching incluye tres cursos (SPM 1050, 1051 y 1052) que son parte de los requisitos para solicitar una licencia de entrenador temporal del estado de Nueva York. Para los estudiantes interesados ​​en un conocimiento de los negocios más amplio, la Opción de negocios incluye un Menor de negocios como parte de su plan de estudios requerido.

A pocos meses de graduarse de su carrera, Kathryn Smith se desempeñó como gerente del equipo colegial de baloncesto de hombres. Al mismo tiempo de sus estudios en St. John´s University, comenzó a internarse con los Jets de Nueva York, convirtiéndose en coach temporal de eventos especiales del equipo.

En 2007, ella se convirtió en un asistente personal de jugadores de los Jets y en 2014, se convirtió en un auxiliar administrativo del mismo equipo. Un año más tarde, se unió a los Bills como asistente administrativa para la temporada que recientemente terminó, hasta que en enero de 2016 fue nombrada en su actual cargo, en sustitución de Michael Hamlin.

También te puede interesar:

Mexicano, el mejor pateador en EU que podría llegar a la NFL

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

Tags: