Esta biblioteca de EU impacta hasta a los no lectores

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 15 de Septiembre 2016

La Biblioteca Pública de Kansas City fue creada con la intención de atraer a más lectores a su interior, pero ¿qué fue lo que hizo?
The Kansas City Public Library
La Biblioteca Pública de Kansas City es una gran atracción para los lectores

Históricamente, las librerías han tenido el estigma de ser aburridas y nada agradables para ser visitadas, sobre todo, por parte de las personas que no tienen el hábito de la lectura. Sin embargo, una biblioteca estadounidense está diseñada para atraer e impactar a los no lectores y fomentar el hábito de la lectura entre más gente.

Se trata de la Biblioteca Pública de Kansas City, la cual se encuentra dentro del complejo de la Biblioteca Central de la misma ciudad, el cual fue construido desde 1873 en la misma ciudad del estado de Missouri, siendo así el más antiguo de la ciudad.

La Biblioteca Pública de Kansas Citty fue construida en 2004 con la intención, de acuerdo al sitio oficial de la institución kclibrary.org, de atraer más lectores de todas las edades a su interior. Para ello, los habitantes de la ciudad eligieron los libros más representativos de la ciudad para que se convirtieran en la fachada, a gran escala, de la institución.

La librería es un monumento a la literatura, ya que su fachada está construida con lomos de libros de nueve metros de alto por tres de ancho, los cuales están formados como si se tratase de una estantería. En primera instancia, eso llama la atención de cualquier persona y atrae a todos.

Se trata de 22 títulos clásicos de la literatura clásica y contemporánea con autores como William Shakespeare, Ray Bradbury, Platón, García Márquez, Charles Dickens, Mark Twain y J. R. R. Tolkien.

Asimismo, a decir del sitio kclibrary.org, la biblioteca ofrece colecciones de libros de todos los géneros, temas, intereses y edades. Además de ello, ofrece otras actividades permanentes como cursos, talleres y conferencias sobre distintos tópicos relacionados a la escritura.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la Biblioteca Pública de Kansas City:

También te puede interesar:

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

Libros hechos con piel de humanos en Harvard

10 bibliotecas fantasmales en EU

Tags: