Las mejores ciudades de Canadá y EU para trabajadores extranjeros

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 16 de Septiembre 2016

Los países de Norteamérica cuentan con algunas de los mejores lugares del mundo para los empleados de transnacionales
Especial
Vancouver es la mejor ciudad de Canadá para los trabajadores extranjeros

Canadá y Estados Unidos se caracterizan por recibir cada año a muchos trabajadores extranjeros que pertenecen a empresas transnacionales. Sin embargo, algunas ciudades destacan más que otras y son las más adecuadas para los empleados expatriados, pero cuáles son las más importantes.

A decir del sitio CBC News, la consultora de recursos humanos Mercer realizó su ranking anual acerca de las ciudades con mejor calidad de vida y seguridad para los trabajadores de empresas transnacionales, para que éstas puedan establecer compensaciones apropiadas a sus empleados.

Mercer elabora su lista anual con base en el análisis de 39 factores, los cuales miden la calidad del entorno político, social, económico, ambiental y sociocultural, pero también de los servicios educativos y de salud, transporte público o de la oferta de entretenimiento.

De acuerdo con dichos factores, algunas ciudades europeas como Viena, Zurich, Munich, Dusseldorf o Frankfurt, lideran la lista, entre las que destacan dos canadienses, una en el quinto sitio y otras en el lugar 15.

Dentro del Top 50 de las mejores ciudades para trabajadores extranjeros, están ubicadas cinco canadienses entre las que destacan Vancouver (5), Toronto (15), Ottawa (17), Montreal (23) y Calgary (32).

En cuanto a las ciudades estadounidenses que se encuentran entre las 50 mejores ciudades para trabajadores de transanacionales también se encuentran cinco, pero en lugares más bajos que sus pares canadienses y ellas son: San Francisco (28), Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43) y Nueva York (44).

Vive USA te ofrece una galería con la lista y fotografías de las mejores 10 ciudades de Canadá y Estados Unidos para los estudiantes extranjeros:

También te puede interesar:

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Las mejores ciudades de Canadá y EU para estudiantes extranjeros

Tags: