¿Qué fue de Merlina de Los Locos Adams?

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 19 de Septiembre 2016

Christina Ricci se convirtió en uno de los rostros infantiles más reconocidos de Hollywood gracias a dicho papel
Especial
La famosa niña perversa y su evolución actoral

Wednesday Adams el nombre original del personaje interpretado por Christina Ricci a los 11 años en la cinta Los Locos Adams, en donde era una niña oscura con gusto por lo macabro, personaje que se ganó al público que celebraba sus travesuras siniestras.

Merlina, como la conocimos en la versión en español, gustaba decapitar a sus muñecas, torturar a su hermano, era experta en judo y con talento natural para la pintura.

Christina Ricci, quien dio vida al personaje en la primera y segunda parte de la cinta Los Locos Adams, recibió el reconocimiento internacional y luego de este éxito temprano trabajó en otras cintas de corte infantil como Casper, en 1995.

Posteriormente hizo una transición a filmes con temas más adultos como The Ice Storm en 1997 y Buffalo ’66 y “Lo Opuesto del Sexo” en 1998, cinta esta última por la que recibió una nominación a Los Globos de Oro como mejor actriz.

En 2003, protagonizó "Monster", junto a Charlize Theron, en donde demostró una gran capacidad actoral en una cinta que causó mucha controversia. En 2006, volvió a la pantalla con otra película también controversial llamada “Black Snake Moan”.

Ricci ha participado en series de televisión y en 2006 obtuvo un premio Emmy por su rol de paramédico en “Grey’s Anatomy”. Además, de 2011 a 2012 fue la azafata Maggie Ryan en la serie de ABC Pan Am, que solo duró al aire una temporada.

Su trabajo más reciente lo realiza en la serie original de Amazon, “Z The Begiging of Everything”, en donde interpreta a Zelda Sayre Fitzgerald, compañera del escritor F. Scott Fitzgerald, con quien se convirtió en una de las parejas más famosas de los años 20.

Te compartimos una galería con la evolución de Christina Ricci.

También te puede interesa

¿Qué fue de los protagonistas de Blanco y Negro? 

Así se ven las gemelas de “El resplandor”

Tags: