Estos son los documentos para solicitar la visa de EU

Diego H. Castillo

07:10 | Miércoles 21 de Septiembre 2016

Algunos papeles oficiales son obligatorios, mientras que otros son opcionales, pero que pueden ayudar a que el trámite sea exitoso
Adobe Stock
La visa tiene un costo actualmente de 160 dólares que no son reembolsables

Los turistas mexicanos que estén interesados en viajar a Estados Unidos deben tramitar de manera obligatoria la visa para ingresar a dicho país y para conseguirla deben tener en cuenta que se requieren algunos documentos de manera obligatoria para acceder a ella.

De acuerdo con el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México, los documentos para tramitar la visa de turista se dividen en dos tipos: los obligatorios que son imprescindibles y aquellos que son recomendados de manera adicional, con la intención de convencer a los cónsules.

A decir de la Embajada de Estados Unidos, los turistas solicitantes deben tener en cuenta estos documentos pues son necesarios para concretar de manera exitosa el tramite de la solicitud de visa, que, de acuerdo con el gobierno estadounidense, es más fácil de realizar que nunca.

Entre los documentos oficiales que son obligatorios para la solicitud se encuentra, por supuesto, el pasaporte, mientras que otros que son opcionales pueden ser constancias de trabajo, con la intención de acreditar que el turista está laborando en su país y no busca quedarse en el país.

Vive USA te comparte estos papeles que, de acuerdo con Share America, la página del gobierno estadounidense, ayudan a prepararse para la entrevista en la Emabajada de estados Unidos en México:

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

Errores al tramitar la visa de EU

Pasaporte para viajar al extranjero con mínimo seis meses de vigencia considerando la fecha en que se viajará a Estados Unidos.
0
Recibo de pago para el trámite de la visa. Se otorga en el banco si el pago es ahí o bien de manera electrónica.
1
Confirmación de la solicitud DS-160 que se realiza en internet para solicitar el visado. Es imprescindible.
2
Fotografía en caso de que no haya sido posible subirla a través de internet a la página de la solicitud.
3
Documentos adicionales que podrían servir para demostrar que no se tiene intención de quedarse a residir en Estados Unidos, como itinerario tentativo de viaje, estados de cuenta, constancias de trabajo.
4

Tags: