Secretos de los vuelos que nunca te dirán azafatas ni pilotos

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 22 de Septiembre 2016

Algunos tripulantes de los aviones contaron de manera anónima ciertas acciones ocultas que realizan las aerolíneas
Adobe Stock
Los vuelos de avión esconden algunos secretos

Los turistas que realizan viajes en avión normalmente no se ponen a pensar en los secretos que esconden las aerolíneas y la tripulación antes, durante o después de los vuelos. Sin embargo, gracias a la redes sociales, a los bolgs especializados y al internet en general, dichos secretos se pueden saber.

A través del sitio Reddit, algunos tripulantes, entre pilotos y azafatas, de los vuelos de avión contaron de manera anónima ciertos secretos de las aerolíneas que jamás deberían revelarse entre los pasajeros de los viajes y la mayoría de ellos resultaron reveladores.

Algunos de los secretos que nunca revelarán los empleados de las aerolíneas tienen que ver con medidas de higiene y seguridad, con cuestiones mecánicas y con otros factores que nada tienen que ver con el viaje de un turista común.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces de contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados. Se trata de un mapa de discusión.

A través de dicha plataforma, cualquier persona puede escribir de manera anónima, lo cual puede resultar un arma de doble filo, ya sea para bien o para mal, pues como puede ser un empleado real de alguna aerolínea, también puede tratarse de un bromista que inventa cualquier cosa.

Vive USA te ofrece una lista de los 10 secretos de los vuelos de avión que nunca te dirán las azafatas ni pilotos de las aerolíneas:

También te puede interesar:

Cargos ocultos en vuelos de avión que no conocen los turistas

¿Con cuántos días antes se recomienda comprar vuelos?

¿Quién fue la sobrecargo heroína y por qué su historia llega al cine?

1. Las almohadas y las cobijas de los aviones se doblan y se guardan después de cada vuelo, no pasan por la lavandería, lo mismo que las bandejas no se limpian demasiado ni se desinfectan.
0
2. Si ocurre una emergencia y piensas que por tener puesta tu mascarilla soportarás por varios minutos, tal vez deberías saber que ese objeto solo tiene 15 minutos de oxígeno. Se supone que en ese lapso un piloto puede controlar cualquier emergencia poco grave.
1
3. Es prácticamente imposible que el motor del avión se descomponga. Sus componentes han sido testado hasta la destrucción y el motor será reemplazado cuando solo haya completado un 10% de su vida útil.
2
4. Si se descompone un motor, el avión puede llegar muy lejos sin él. En caso de que el avión esté a 10,000 metros de altura, puede planear casi 80 kilómetros sin potencia.
3
5. Todos los lavabos del baño tienen ceniceros a pesar de que está prohibido fumar. La razón es que es mejor apagarlo ahí que tirarlo al tacho de basura.
4
6.- Una gran parte del aire que se respira dentro de un avión proviene del motor.
5
7. Si el avión está siendo secuestrado, cuando el piloto aterrice dejará los flaps de la aeronave subidos. Esta es la señal para indicar que está ocurriendo algo dentro del avión.
6
8. No sirve de nada escribir “frágil” o “este lado hacia arriba” en tu equipaje, pues los operarios que los manejan tienen que meter la carga y más de 100 maletas en el mismo lugar.
7
9. Los auxiliares demoran el servicio de comida lo más que puedan, esto para evitar tener más trabajo.
8
10. La mayoría de los vuelos transportan restos humanos y órganos.
9

Tags: