Los hoteles de lujo no son siempre los más limpios en EU

Diego H. Castillo

07:10 | Lunes 26 de Septiembre 2016

Una empresa analizó la higiene de hoteles de tres categorías distintas y los resultados son reveladores
Especial
Una empresa turística analizó la higienes de hoteles de tres categorías distintas

Al salir de viaje y buscar un hotel para alojarse, los viajeros consideran muchos factores para elegir el lugar donde descansar, tales como el precio, la ubicación, las amenidades con las que cuenta y, por supuesto, la limpieza del lugar.

Si bien no es un secreto que algunos hoteles son más limpios que otros, los huéspedes se sorprenderían al saber que los de tres estrellas son muchas veces más limpios que sus homólogos de cuatro y cinco estrellas.

La empresa turística TravelMath realizó un estudio de higiene en complejos hoteleros, en donde tomó 36 muestras diferentes de nueve hoteles, examinando específicamente los contadores de baño, controles remotos, escritorios de las habitaciones y teléfono.

Las bacterias, los virus y los parásitos están en todas partes, pero especialmente en los espacios públicos pueden ser un refugio para ellos. Por ello se evaluaron los niveles de bacterias en las unidades formadoras de colonias (UFC), es decir, el número de células de las bacterias viables dentro de una muestra.

La empresa turística TravelMath informa que los hoteles de tres estrellas superaron a las propiedades de cuatro y cinco estrellas en tres de las cuatro categorías.

A decir del reporte, mientras que los hoteles de cuatro y cinco estrellas se jactaban los teléfonos más limpios que los hoteles de tres estrellas, se encontró que estos últimos tenían significativamente más limpios los mostradores de baño, controles remotos de televisión y escritorio.

En promedio, los contadores de baño en los hoteles de tres estrellas que se probaron tenían 320,007 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada, en comparación con 2,534,773 UFC por pulgada cuadrada para hoteles de cuatro estrellas y 1,011,670 UFC por pulgada cuadrada de cinco estrellas.

Cuando se trata del control remoto, los hoteles de tres estrellas tienen un promedio de 232,733 UFC por pulgada cuadrada, una vez más superando a hoteles de cuatro estrellas (1,400,027 UFC por pulgada cuadrada) y hoteles de cinco estrellas (2,002,300 UFC por pulgada cuadrada).

En los mostradores, los dos hoteles de tres y de cinco estrellas superaron hoteles de cuatro estrellas, registrando un promedio de 4, 687 UFC por pulgada cuadrada y 40,030 UFC por pulgada cuadrada, respectivamente, en comparación con un promedio de 1,800,003 UFC por pulgada cuadrada en hoteles de cuatro estrellas.

También te puede interesar:

Los peores y más extraños huéspedes de hotel

¿Quiénes son los huéspedes de hotel más molestos?

Tags: