Los cargos ocultos en vuelos de avión que no conocen los turistas

Diego H. Castillo

07:11 | Viernes 30 de Septiembre 2016

Las aerolíneas de Estados Unidos y de todo el mundo aplican impuestos extra a los pasajeros de avión sin avisarles en muchos casos
Pexels
Las aerolíneas aplican cargos ocultos por distintos conceptos

Los honorarios o cargos ocultos de vuelos se han convertido en una parte intrínseca de los viajes de avión y muchas veces los pasajeros no se dan cuenta cuando se los añaden al costo original del boleto.

A decir del sitio Travel Pulse, la industria de las aerolíneas ha evolucionado mucho en los últimos 15 años, desde la forma en la que se compran los pasajes hasta los servicios que cobran las líneas aéreas, razón por la que la planificación de un viaje puede tener costosas sorpresas para los turistas.

A esos pagos extra que realiza el pasajero involuntariamente y sin que la aerolínea le informe en la mayoría de los casos se conocen en el mercado, según el sitio de turismo, como cargos ocultos.

La mayoría de los pasajeros aceptan a regañadientes los costos adicionales por concepto de equipaje en vuelos nacionales o por realizar cambios en sus horas o días de vuelo. De acuerdo con Travel Pulse, las aerolíneas de bajo coste incluso pueden cobrar por cosas como la prioridad de embarque o la elección de un asiento.

Aerolíneas compiten entre sí en las tarifas de equipaje documentado y dichos cargos son los que obtienen la mayor cobertura ya que afectan a la mayoría de los viajeros. Como todos saben, estos honorarios generalmente varían entre los 20 y los 25 por una maleta facturada.

Las aerolíneas Southwest y JetBlue no cobran por la primera bolsa facturada y a ambas les gustaría anunciar con bombo y platillo esa decisión, pero no lo han hecho. Por otro lado están esas aerolíneas como Spirit y Allegiant que cobran por el equipaje facturado y por el equipaje de mano.

A decir de Travel Pulse, estas tarifas pueden ser frustrantes, especialmente si los turistas no las esperan o no ven ninguna forma de evitarlos y lo peor de todo es que no se ve que vayan a desaparecer esas prácticas, máxime que las ganancias de las empresas son grandes

Allegiant Air, según Travel Pulse, anunció que había obtenido ganancias de 213 por ciento durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2014.

Vive Usa te ofrece una lista de los cargos ocultos que hacen las aerolíneas sin que, en la mayoría de los casos, lo pasajeros se enteren, según Travel Pulse:

También te puede interesar:

United Airlines ofrecerá 'snacks' gratuitos en sus vuelos

Aerolínea ofrece vuelos de 39 dólares en EU

Tags: