13 razones por las que Bob Dylan merece el Nobel de Literatura

Ximena Cassab

13:50 | Jueves 13 de Octubre 2016

Este hombre sin duda ha tenido mucho qué decir y qué aportar a la sociedad
Tomada de Instagram robertallenzimmerman

Desde que se anunció que Bob Dylan es el ganador del Nobel de Literatura, la opinión pública se ha dividido sobre si el premio fue acertado o no. 

Este año, por primera vez en la historia de los premios Nobel de Literatura, la Academia Sueca decidió premiar a un músico con el prestigioso galardón. Las redes sociales no esperaron en reaccionar ante dicho anuncio. ¿Cómo sería posible que un cantante obtuviera el máximo premio de letras?

Por otro lado, muchos han aplaudido la decisión, bajo el argumento de que la narrativa no necesariamente tiene que aparecer en un libro para considerarse valiosa. Además, ¿qué sería del Nobel si no estuviera dispuesto a innovarse junto con el talento humano que lo merece?

Más que solo un premio, se trata de un ejemplo valioso donde una institución de este tamaño se sacude los protocolos para abrirse ante nuevas propuestas. Así como se critica la selección de un músico, bien podríamos preguntarnos ¿y por qué no, un músico?

Bob Dylan sin duda revolucionó la música. Se considera el inventor del folk-rock y del country-rock, cuando, por primera vez, incluyó instrumentos eléctricos dentro de estos géneros. Pero mucho más allá de representar un símbolo de la cultura estadounidense, este cantautor participó en el desarrollo cultural, literario y político de quienes lo rodearon y aclamaron.

Para entender por qué Dylan merece este premio, hay que comprender también que el Nobel de Literatura no se trata solo de letras y prosa, sino de la influencia que tiene el autor en la cultura internacional.

Una vez dicho esto, en Vive USA te presentamos algunas razones por las que Bob Dylan merece este premio. Este hombre, sin duda ha tenido mucho qué decir y qué aportar a la sociedad.

 

También te podría interesar

Bob Dylan gana el Nobel de Literatura 2016

"Los Simpsons" predijeron a ganadores de Premio Nobel

 
Este cantautor participó en el desarrollo cultural, literario y político de quienes lo rodearon y aclamaron