Office Depot cobra por reparaciones innecesarias

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 17 de Noviembre 2016

La compañía Office Depot se encuentra en medio de una controversia luego que se revelara que algunos empleados cobran por reparaciones innecesarias

La tienda Office Depot está siendo acusada de tomar ventaja de algunos de sus clientes en Estados Unidos, luego de que una operación encubierta revelara que algunos de sus técnicos venden “reparaciones” inexistentes o innecesarias a clientes con poco conocimiento sobre el funcionamiento de las computadoras, según CBS.

La televisora afiliada a CBS KIRO-TV grabó con cámaras ocultas a varios empleados de Office Depot mientras les vendían a clientes servicios costosos de reparación que realmente no eran necesarios.

No te pierdas 

Staples comprará a su rival Office Depot
La tienda de artículos de oficina está por hacer la compra que superará los 6 mil millones de dólares

Repetidamente los técnicos de Office Depot les dijeron a los clientes encubiertos que sus computadoras estaban infectadas.

“Tiene síntomas de virus” dijo uno, y que podían arreglarlo por la cantidad de 180 dólares, pero se trataba de un equipo nuevo que los clientes encubiertos acaban de comprar en otra tienda Office Depot, recién sacado de la caja.

De acuerdo con CBS la cadena de tiendas dijo que ayudan a 6 mil clientes por semana con su servicio gratuito PC Helth Checks, y que no aprueban ninguna de las conductas alegadas por la investigación encubierta.

De las 6 computadoras que se compraron en las tiendas Office Depot en Washington y Oregón, en dos ocasiones se le dijo al cliente encubierto que el equipo solo necesitaba un anti-virus, otro dijo que no se hiciera caso de los resultados del test, pero en las otras tiendas, los técnicos dijeron haber detectado “serios problemas” que se podían arreglar por el pago de alrededor de 180 dólares.

Te presentamos 10 marcas que ofrecen las mejores garantías en sus productos en Estados Unidos.

No te pierdas 

Best Buy mandará empleados a casas de EU
La estrategia responde a un intento por mejorar la atención a clientes que ofrece la cadena de tiendas electrónicas

Tags: