Black Friday, jornada de compras mortales

Ximena Cassab

16:53 | Jueves 24 de Noviembre 2016

A lo largo de los últimos 10 años, varios accidentes relacionados con este día han terminado en decesos. Entérate
Especial

Finalmente llegó el día que millones de estadounidenses han esperado durante todo el año. Para ser exactos, la revista Fortune calcula que más de 137 millones de shoppers saldrán en busca de promociones durante este fin de semana de Black Friday.

La euforia es tal, que este día de compras atrae a más gente que Disneyland. Tan solo Walmart recibe 22 millones de clientes durante Black Friday. Mientras que “solo” 18.5 millones visitan Disney en Florida en todo el año. Esto convirtió al gigante del retail en la tienda más peligrosa para comprar durante estas fechas.
 

Considerando la magnitud de las masas, combinada con el ímpetu de conseguir todos los objetos de su lista, puede uno imaginarse que más que un agradable día de compras, esto se convierte en un campo de batalla.

Te puede interesar 

Guía para no volverse loco con las compras en Black Friday
Faltan 11 días para que las diversas cadenas comerciales saquen sus ofertas a la luz

De acuerdo con estadísticas de los últimos diez años, han fallecido más personas durante eventos relacionados al Black Friday que atacados por tiburones.

National Geographic calcula que en los mares de Estados Unidos suceden unos 16 ataques de tiburón cada año. Sin embargo, del total de incidentes, solo uno, cada dos años, resulta mortal.

Por otro lado, de acuerdo con reportes oficiales desde 2006, durante Black Friday, siete personas han muerto y 98 han sido heridas.

Algunos casos se deben a que tras una larga jornada de compras, las personas están tan agotadas que se quedan dormidas al volante o dejan de poner atención, causando accidentes.

También se han registrado varios casos donde jóvenes y adultos son víctimas de las multitudes descontroladas y perdieron la vida por motivo de una terrible estampida.

Y aunque son los menos frecuentes, también ha habido encuentros armados. La pelea a muerte por comprar la última televisión, o el juguete que prometiste a tus hijos para navidad no es solo tema de una película hollywoodense.

Por eso, te recomendamos ser paciente durante tus compras de Black Friday. Mantén la calma y recuerda que no será la última vez que podrás salir a adquirir algo en descuento.

No olvides que a final de cuentas, ningún objeto material vale más que tu bienestar y mucho menos que tu propia vida.

Los accidentes de Black Friday más terribles

2009

Dos hombres armados se enfrentaron en la caja de Toys R Us, en California. Ambos murieron en el encuentro.

2013

Un adolescente se quedó dormido al volante durante su regreso a casa después de las compras. Murió en el accidente.

2011

Una chica fue pisoteada a muerte durante una estampida en Walmart.

2013

Un hombre en Virginia acuchilló a otra persona en un Walmart porque le robó su lugar de estacionamiento. Por fortuna el herido no murió en el incidente.

2011

Compradores entusiastas pisotearon a un señor en la tienda Target, después de que colapsara. El accidentado murió.

2011

En North Carolina un policía fuera de servicio roció a sus compradores contrincantes con gas pimienta para mantenerlos alejados. 20 personas resultaron lesionadas.

2008

Un empleado de Walmart en Long Island fue pisoteado hasta la muerte.

2014

Una mujer se rompió la muñeca y consiguió una herida en la cabeza después de que una televisión le cayera encima.

Tags: