El millonario que hizo fortuna con Los Power Rangers

Alfredo Avalos

07:04 | Martes 06 de Diciembre 2016

Haim Saban es el multimillonario que hizo su fortuna gracias a la serie The Power Rangers, cuando nadie más creía en el programa
Especial

Haim Saban es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, cuya fortuna se estima asciende a 3 mil 500 millones de dólares según Celebrity Net Worth, y gran parte de esta se debe a un popular show de los años 90, The Power Rangers.

El millonario de origen judío nació en Alexandria, Egipto en 1944, y a la edad de 12 años se mudó con su familia a Israel. En ese país Saban fue expulsado de la escuela de agricultura porque no lo consideraban capaz, por lo que el joven se tuvo que inscribir en una escuela nocturna, en donde el director, le dijo: “No tienes capacidad para estudios académicos, tú estás hecho para hacer dinero”, según un perfil que le elaboró The New Yorker.

No te pierdas 

El millonario que regala autos a sus amigos
Larry Ellison, CEO de Oracle, uno de los hombres más ricos del mundo que tiene el hábito de compartir sus éxitos con sus seres queridos

El ahora multimillonario sirvió en el ejército y mientras prestaba servicio militar se involucró en el mundo musical, al crear una banda con un grupo de compañeros, del que luego se hizo cargo como director de grupo y poco a poco se fue involucrando en el mundo del entretenimiento.

En 1984 realizó un viaje a Japón en donde vio una serie de programas en los que los superhéroes usaban trajes de diferentes colores, en las que basó la creación de programa que lo haría millonario, The Power Rangers.

Sin embargo, pocos tomaron su proyecto en serio y recibió rechazos de varios canales, hasta que Fox Kids decidió apostar por The Power Rangers y le concedió un espacio matutino. El éxito de la serie fue inmediato desde su debut en 1993, batiendo récords de audiencia en los 5 continentes, haciendo de su creador un hombre rico y con credibilidad en la industria de la televisión.

También lee 

El millonario que comenzó rentando colchones inflables
En 8 años este joven millonario levantó una compañía con una valor de más de 3 mil millones de dólares, y todo comenzó rentando colchones inflables

Haim Saban tiene una sorprendente historia de éxito

Tags: