Cosas que no tendría Estados Unidos sin los inmigrantes

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 03 de Febrero 2017

De los hot-dogs al diseño de la Casa Blanca, el primer metro urbano o Google, estas son algunas de las contribuciones hechas por inmigrantes a Estados Unidos
Especial

Ahora que se vive una atmosfera hostil en contra de los inmigrantes en Estados Unidos, conviene recordar que, la llamada “Nación de Inmigrantes” no es solamente una frase, son algunas las personas nacidas fuera del territorio estadounidense las que han construido algunas de las mejores cosas que representan al país.

La historia de cómo se construyó y se construye Estados Unidos está llena de ejemplos en donde el ingenio y la mano de obra inmigrante han jugado un extraordinario papel.

No te pierdas 

Gigi y Bella Hadid protestan en Nueva York
Las hermanas Hadid son las chicas del momento en el mundo de la moda, pero esta vez usaron su fama para salir a las calles a protestar

Un reciente documental de PBS llamado The Race Underground que estrenó esta semana muestra como la ciudad de Boston al igual que otras grandes ciudades comenzó los planes para crear un sistema de transporte público y gracias a la mano de obra de los inmigrantes, consiguió tener el primer metro urbano del país, incluso antes que Nueva York.

La Mansión del presidente de Estados Unidos fue el diseño de un inmigrante irlandés mientras que el famoso puente de Brooklyn lo diseñó un inmigrante alemán.

De los campos de cultivo en donde se cosechan los alimentos que llegan a las mesas de los estadounidenses hasta los 6 galardonados con un premio Nobel el pasado 2016, los inmigrantes contribuyen a hacer de Estados Unidos un pais grande.

Así la lista de ejemplos de las cosas que no existirían en la Unión Americana sin la presencia de los inmigrantes es enorme.

También lee 

7 compañías fundadas por inmigrantes en EU
Muchas compañías importantes en Estados Unidos, fueron fundadas por personas nacidas fuera de la Unión Americana

Las contribuciones de los inmigrantes son inmensas en Estados Unidos

Tags: