Empresario mexicano recibe mensaje racista

Alfredo Avalos

07:02 | Martes 07 de Febrero 2017

El dueño de un restaurant en San Antonio vio con sorpresa como un par de comensales afirmaron que no regresarán al lugar porque él es mexicano
Facebook

Casi el 60% de la población de la ciudad de San Antonio Texas es de origen mexicano de acuerdo con una encuesta de American Community Survey del 2014 y a la ciudad del Álamo continúan llegando inmigrantes mexicanos.

Fernando Franco es un empresario nacido en Ciudad de México quien llegó a San Antonio en 2012 con una visa E-2 y abrió un restaurante de comida italiana llamado “Di Frabo”, de acuerdo con la estación de noticias News 4 de NBC.

Franco afirma que su negocio ha crecido y no ha tenido ningún problema renovando sus documentos.

También lee 

¿Por qué una mesera recibió 900 dólares de propina?
Una trabajadora de un restaurante de Phoenix, Arizona, recibió una cantidad de dinero importante de una cliente por esta razón

Hace unos días, sin embargo, un par de clientes le hicieron sentir poco bienvenido al dejar un mensaje con tintes racistas escrito a mano sobre el recibo, mismo que ha sido compartido en redes sociales:

“La comida estuvo sabrosa y el servicio fue atento, sin embargo, el dueño es mexicano. No regresaremos. Estados Unidos Primero”. Se leía en el papel.

“Fue como una bofetada” afirma Franco quien abrió su restaurante en 2014 haciendo realidad un sueño de toda la vida.

El mensaje compartido en redes sociales ha generado una ola de apoyo al mexicano y a su negocio, quien afirma que no reconocería a los clientes, pues además pagaron en efectivo, así que no quedó registro de sus nombres.

También dijo que conservará el recibo como un recordatorio de lo mucho que falta por hacer en cuanto al tema del racismo en Estados Unidos.

No te pierdas 

Carne y comida chatarra la dieta de Trump
Con toda la atención que tiene el presidente de Estados Unidos, evidentemente algo se sabe de sus hábitos alimenticios

El empresario dice que ha recibido el apoyo de mucha gente

Tags: