Datos curiosos de Kurt Cobain a 50 años de su nacimiento

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 20 de Febrero 2017

Este día, el músico y cantante cumpliría medio siglo de vida y lo hace como una leyenda del rock

Este lunes 20 de febrero, el músico y cantante, Kurt Cobain, habría cumplido 50 años de edad, de no ser porque se quitó la vida hace 23 años, en 1994, cuando apenas tenía 27 años de edad. Sin embargo, el estadounidense dejó un gran legado musical en la historia del rock.

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, y se suicidó el 5 de abril de 1994, aunque su cuerpo fue encontrado en su casa de Seattle tres días después.

En su adolescencia le regalaron una guitarra y desde entonces se dedicó a desarrollar su capacidad musical. Su estilo para tocar este instrumento se vio influenciado por Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, David Bowie, Pixies, Sex Pistols, Black Flag, Meat Puppets y The Vaselines.

En 1987, el guitarrista y cantante fundó la banda Nirvana junto al baterista Chad Channing y Krist Novoselic y en 1989 lanzaron su primer disco, "Bleach", el cual se caracterizó por su estilo grunge. En 1991, Dave Grohl sustituyó a Channing y comenzaron a grabar "Nevermind", su segunda producción que fue todo un éxito.

También lee

Así es la mansión donde Kurt Cobain se quitó la vida
El vocalista y líder de Nirvana pasó los últimos días de su vida en su residencia ubicada en Seattle, pero ¿qué scedió con la propiedad y cómo es actualmente?

El 24 de febrero de 1992 se casó con Courtney Love, en Waikiki, Hawai, después de tres años de conocerla. Ese mismo año nació su hija Frances Bean.

En 1993 lanzaron el disco "In utero". En diciembre de ese año ofrecieron un concierto acústico en Nueva York para la cadena MTV, que resultó ser todo un éxito. La sorpresa fue el "cover" de la canción "The man who sold the world", original de David Bowie.

En 1994, Cobain fue internado de urgencia en Roma, Italia, en estado de coma por un supuesto intento de suicidio; después de recuperarse, decidió tomar una terapia contra su adicción a la heroína, misma que abandonó poco tiempo después.

Ya en su casa, Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994 y su cadáver fue descubierto por un electricista tres días después en su casa de Seattle.

Vive USA te comparte una galería con imágenes y datos que debes conocer acerca de Kurt Cobain, quien cumpliría 50 años de edad este día:

También puedes leer 

Museo de EU expondrá fotos de David Bowie en México
El fotógrafo Fernando Aceves expondrá las fotografías que le tomó al músico británico en tierra azteca

Tags: