Actores que se salvaron de morir en un rodaje

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 21 de Febrero 2017

¿A qué grado puede llegar el realismo de una película que hasta la propia vida se pone en riesgo?

La filmación de una película puede parecer divertida, pero en la mayoría de los casos los actores, actrices y demás personas en el set suelen llevarse momentos de estrés extremo, pues lo que se trata de lograr es la perfección, algo con vida y lo más realista posible, pero ¿a qué grado puede llegar el realismo de una película que hasta la propia vida se pone en riesgo?

En muchas ocasiones el afán de actores y/o directores de llevar a cabo algunas escenas con el mayor realismo posible ha desencadenado en accidentes graves, momentos de verdadero peligro en los que en el peor de los casos culminan en muertes.

Algunos por accidente y otros por acciones imprudentes en el set. Un caso muy popular fue el de Brandon Lee, quien murió en el set de grabación mientras rodaba una escena de la película The Crow.

Te puede interesar 

Bebidas creadas en honor a estos famosos
¿Te has tomado un Roy Rogers, Arnold Palmer o un Shirley Temple?... conocélos

En dicha escena un grupo de hombres disparaban contra el actor, pero dar un toque realista a la escena, se usaron casquillos de bala real, aunque sin pólvora ni fulminante, pero por un error del equipo encargado de probar las balas, algunas quedaron con el fulminante, por lo que al dispararlas causaron la verdadera muerte del actor.

En otras películas han ocurrido hechos similares y en otros casos los actores han logrado evadir por muy poco a la muerte. Este último caso es el de Julie Andrews, la actriz de Merry Poppins, quien recientemente reveló que estuvo a punto de morir durante la grabación de esta cinta.

No te pierdas esto 

Estos actores se perdieron del rol de su vida
8 actores que decidieron rechazar un personaje que se volvió icónico en la historia del cine y la televisión

Según contó a la CBS, la famosa escena del descenso con su paraguas fue más peligrosa de lo que parece. El arnés que sostenía a la actriz reventó segundos antes de su aterrizaje causando que cayera de forma estrepitosa.

"Caí en picada al suelo (...). Hubo un espantoso silencio de un minuto", relató.

Hechos similares que han puesto en riesgo la vida en el set han ocurrido en otras cintas, Vive USA te comparte una galería con los actores que sobrevivieron a la muerte para contarlo.

Tags: