Emily Blunt, de novata a consentida en Hollywood

Ximena Cassab

07:02 | Jueves 23 de Febrero 2017

Conoce a la joven actriz con estos siete datos curiosos.

Nacida en Londres un febrero 23, Emily Blunt sabía desde muy pequeña a qué se quería dedicar cuando fuera mayor. Con el objetivo de convertirse en actriz, comenzó estudiando actuación desde la escuela.

Con 18 años pudo dar el paso de escenarios amateurs hacia una carrera más profesional. Ese año Blunt debutó en el teatro inglés al lado de la inglesa actriz inglesa Judi Dench en The Royal Family.

 

Compartir la sala con una veterana de esta talla rápidamente llevó a Blunt a un siguiente nivel y a captar la atención de directores por su buen desempeño. The Evening Standard incluso la nombró la mejor novata del momento.

Te puede interesar 

Scarlett Johansson la actriz más taquillera de la historia
Scarlett Johansson no conoce límites y este año es la actriz más taquillera de todos los tiempos

Pronto la televisión inglesa se contagió del talento de la londinense y la invitó a participar en varios proyectos. Los programas incluyen Foyle’s War, Agatha Christie: Poirot  y Empire.

Pero todos sabemos que por mucho que el cine internacional genere buenas producciones, entrar al mercado de Hollywood sigue siendo objetivo de los actores que buscan llegar a otro nivel dentro de la industria.

El momento de Blunt llegó con su participación en la película The Devil Wears Prada, al lado de Anne Hathaway y Meryl Streep. Aunque su papel fue secundario, le valió la nominación a un Globo de Oro por mejor actriz de soporte.

No te pierdas 

Tilda Swinton una actriz poco convencional en Hollywood
Tilda Swinton nació en Londres el 5 de noviembre de 1960, y a pesar de que su imagen no es la de una típica actriz hollywoodense ha sabido imponerse en el gusto de público y crítica


A partir de ahí, la carrera de esta simpática castaña ha ido hacia arriba. La mejor parte es que a sus 34 años recién cumplidos, la actriz no se ha dejado encasillar en un género específico. La hemos visto en comedias y aventuras como Gulliver’s Travel (2010), al lado de Jack Black, y su más reciente Girl on the Train (2016), basado en el thriller con el mismo nombre.

Actualmente Blunt ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos como El regreso de Mary Poppins. Para que estés listo para verla invadir las pantallas, Vive USA te cuenta en su galería algunas curiosidades sobre ella.
 

Tags: