Famosas que perdieron peso de forma impactante

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 27 de Febrero 2017

Estas mujeres son un gran ejemplo para lograr tener una salud y figura inigualables

La obesidad y sobrepeso son un problema de salud que tiene proporciones epidémicas a nivel mundial; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de esta enfermedad crónica. El riesgo existe tanto en países de altos ingresos, pero el problema también escala a naciones de bajos ingresos.

En Estados Unidos los casos se están volviendo preocupantes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más de un tercio (36.5%) de los adultos estadounidenses tienen obesidad. En particular 41.7 millones de hombres son obesos y mientras que entre mujeres la cifra alcanza los 46.1 millones.

Desafortunadamente a esta condición nadie está exento. En el mundo del espectáculo existen casos de famosos que han sufrido de obesidad, aunque muchos de ellos, como miles de personas, han optado por hacer un esfuerzo para mejorar su salud.

Te puede interesar 

Las dietas de las famosas para perder peso y lucir sexys
Celebridades de todos los ámbitos recurren a métodos de alimentación que, pese a parecer raros, les dan buenos resultados

Uno de los casos más sonados es el de Gabourey Sidibe, protagonista de 'Precious'. Esta actriz de 33 años de edad llegó a pesar 150 kilos y su transformación sin duda fue sorprendente.

A sus 33 años de edad, Gabourey tomó la decisión de bajar de peso y recientemente se supo que la estadounidense había perdido 77 kilos. El cambió físico fue increíble.

Existen más casos como este, famosos que algún momento de su vida los hemos visto pasados de kilos, tal como Britney Spears, Kelly Osbourne

Bajar de peso no es nada fácil, pero según la Organización Mundial de la Salud existen cuatro pasos sencillos y saludables con los que puedes iniciar para contribuir a prevenir la obesidad y perder peso.

1) Reducir la ingesta de azúcar y sal.
2) Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las grasas saturadas por las insaturadas.
3) Aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
4) Realizar una actividad física suficiente a lo largo de toda la vida.

No te pierdas esto 

Esta es la dieta de Alicia Machado para bajar de peso
La ex Miss Universo ha tenido problemas de sobrepeso a lo largo de su vida, pero así se pone en forma rápidamente

Vive USA te presenta una galería con los cambios físicos que han tenido algunas famosas luego de presentar problemas de obesidad y/o sobrepeso y que probablemente te pueden inspirar a lograr lo mismo.

Tags: