Kate del Castillo y otras mujeres dominarán la pantalla

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 02 de Marzo 2017

A partir de este mes, se estrenarán series de televisión de Netflix que serán protagonizadas por actrices

La mexicana Kate del Castillo encabeza la lista de las mujeres que dominarán las series de televisión por internet de Netflix, a partir de marzo.

La actriz de México que vive en Estados Unidos protagonizará  “Ingobernable”, pero además de ella estarán las estrellas de la serie "Orange is The New Black", además de Julie Andrews, Jane Fonda y Katherine Langford.

Además, para darle un toque europeo llegan “Las chicas del Cable” interpretadas por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos.

Además, Netflix acaba de confirmar a través de un comunicado que el 23 de junio estrena “Glow”, la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, OITNB, Weeds) que cuenta la historia de siete mujeres que luchan por formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por los hombres.

También lee 

Así es la mansión de Kate del Castillo en Los Ángeles
La actriz mexicana compró el inmueble en 2010, luego de decidir incursionar en la pantalla chica de Hollywood, en Estados Unidos

Aunque estas protagonistas y sus historias en Netflix van dirigidas a distintas audiencias y generaciones, ellas comparten algo en común y es que todas reflejan a mujeres reales. 

Kate del Castillo, por ejemplo, interpreta a Emilia en la esperada serie “Ingobernable”, una mujer que se enfrenta al mundo político de México que es dominado por los hombres y lo hace para recuperar a su familia y al final hacer justicia.

“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix a través de un comunicado.

“Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”, agregó.

Vive USA te comparte una galería con los proximos estrenos de series de Netflix, que serán dominadas por mujeres:

También lee 

Los lugares que frecuenta Kate del Castillo en Los Ángeles
La actriz mexicana vive en Estados Unidos desde 2010 y en una entrevista dijo cuáles son los lugares turísticos que visita

Tags: