Turismo verde: 10 parques que debes visitar en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 07 de Marzo 2017

La enorme diversidad natural de Estados Unidos se podría resumir en estos 10 parques naturales

Visitar Estados Unidos podría resultar costoso, con la cotización del peso frente al dólar en los últimos meses, pero podrías ahorrarte mucho si en lugar de recorrer los malls y las ciudades, optaras por unas vacaciones visitando la impresiónate naturaleza de la Unión Americana.

Estados Unidos cuenta con algunos de los parques naturales más hermosos del mundo, a los cuales puedes ingresar y recorrer gratis o por muy poco dinero.

Su sistema de Parques Nacionales acaba de cumplir 100 años y te compartimos 10 opciones que no te deberías perder:

Great Smoky Mountains atrajo a más de 10 millones de visitantes en 2015, se encuentra ubicado entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee. Aquí se encuentran abundancia de bosques, flores silvestres y animales. La entrada es gratuita todo el año.

No te pierdas 

Así son los parques nacionales vistos por turistas
El Museo George Eastman de Nueva York tiene una exposición fotográfica de los sitios turísticos

Ubicado el norte de Arizona, el Gran Cañón del Colorado atrajo a 5 millones de personas en 2015, es también una de las maravillas geológicas del mundo y considerado Patrimonio de la Humanidad. Aquí te sentirás pequeño antes la inmensidad del cañón que abarca más de 277 millas.

Las Montañas Rocallosas en Colorado, son otro parque espectacular, se localiza en Colorado y aquí además de que puedes acampar encontraras animales fascinantes en todas partes, como alces, osos, venados, y cabras salvajes.

El Parque Nacional de Yosemite fue uno de los primeros en abrirse al público, tiene una extensión de 1200 millas y ahí encontrarás los enormes árboles de secoya, valles, flores y animales, es un parque muy popular sobre todo en primavera y verano, por lo que conviene hacer reservación si se desea acampar.

Yellowstone se estableció en 1872, es un lugar mágico lleno de geiseres, lagos, animales salvajes, que se extiende por tres estados Wyoming, Idaho y Montana.

Cañón del Chaco, se trata de uno de los asentamientos humanos más antiguos de Norteamérica, se encuentra en Nuevo México y se puede recorrer incluso en bicicleta.

El Parque Denali se ubica en la montaña McKinley el pico más grande de Norteamérica se encuentra en Alaska. En su clima glaciar se pueden encontrar animales como osos, lobos y caribús, durante el verano se llena de flores silvestres.

Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington es un bosque pluvial con abundancia de animales y plantas silvestres, lagos y cascadas de los que se puede disfrutar gran parte del año.

Glacier National Park en Montana está abierto todo el año, sin embargo, los mejores meses para visitarlo son de mayo a septiembre para recorrer sus montañas y lagos y acampar bajo las estrellas.

Las Cuevas del Mamut en Kentucky son otro parque natural que no te debes perder, se trata del sistema de cavernas más largo del mundo, considerado también patrimonio histórico de la humanidad.

También puedes leer 

10 monumentos nacionales y memoriales más visitados de EU
En total 238 sitios recreativos fueron visitados en Estados Unidos en 2015

Tags: