¿Dieta de insectos? 7 razones para comerlos

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 28 de Marzo 2017

En EU algunas empresas ya hacen uso de la “harina de grillo” para crear barras nutritivas u otros productos como la granola de insecto
Flickr

En varias partes del mundo comer insectos es una práctica casi común y aunque la idea suena asquerosa existen algunos beneficios de comerlos, según indican expertos en nutrición.

Pareciera que actualmente el comer insectos se está volviendo una moda y no solo por el hecho de entrar al desafío, sino porque los bichos resultan ser más nutritivos que incluso un plato de carne.

Un insecto puede aportar el 10% de proteínas extra que las que brinda la carne de ternera y esto está siendo incluso aprovechado por algunas empresas en Estados Unidos que ya han sumado a su lista de ingredientes para sus productos a los insectos.

Es el caso de la Exo, Bitty Foods, Chapul o Hopper Foods la cuales hacen uso de la “harina de grillo” para crear barras nutritivas u otros productos como la granola de insecto.

La práctica de comer insectos se llama "entomofagia" y en Vive USA te decimos algunos de los beneficios para ti y para el planeta que resultarían de consumir insectos.

También te puede interesar

El selecto club de Nueva York que come caimanes

Tags: