¿Quieres privacidad en Twitter, Facebook e Instagram? Sigue estos pasos

Antonio H. Díaz

07:04 | Miércoles 05 de Abril 2017

Las redes sociales son un arma de doble filo ¿qué tan seguro estás de que tu cuenta es totalmente privada?

La privacidad es un derecho que todos tenemos a fin de mantener la confidencialidad de nuestra vida, cuando alguien sufre el robo de un celular teme quedar “desnudo” ante la vista de un desconocido, pero sin la necesidad de un robo en las redes sociales podemos sufrir el mismo caso.

En el extenso mundo de la Internet es posible encontrar de todo, incluso la información personal de una persona si esta no es debidamente resguardada. Actualmente es difícil conocer a gente que no cuente con una sola red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, etc., a través de ellas compartimos nuestra vida, pero esto a la vez supone un riesgo para la seguridad y la privacidad.

Por tal motivo todas las redes tienen disponible la opción para que sus usuarios puedan decidir a quien sí o no desean compartir los aspectos de su vida. Quizá no lo sepas, pero algún desconocido en este momento podría estar revisando tus perfiles y saber hasta qué desayunaste.

Quizá no tan extremo, pero también es posible que desees mantener un bajo perfil con algunas personas de tu trabajo, o con empresas y hasta con alguno que otro amigo, por ello debes saber que es posible ocultarte de su vista.

Algunas redes sociales como Facebook tienen una protección especial que pueden ayudarte incluso a ser invisible ante una búsqueda refinada, solo basta con tomar el tiempo necesario para cuidar tu privacidad ¿Lo has hecho?

En Vive USA te compartimos un breve manual que estamos seguros te ayudará a mantenerte fuera de peligro o gente indeseada en las redes sociales. Si estás listo para entrar en el modo privado no te pierdas el paso a paso en nuestra galería.

También te puede interesar

5 errores que debes evitar en redes sociales

Tags: