Mujer cae del puente más alto de California por una “selfie”

Antonio H. Díaz

07:04 | Jueves 06 de Abril 2017

De milagro sobrevivió
Especial

Un hecho insólito, aunque en cierto modo recurrente, fue dado a conocer por las autoridades del condado Placer, en California; una mujer de sacramento cayó del puente más alto del estado al momento de querer hacerse un selfie, pero sobrevivió para contarlo.

Según reportó la oficina del alguacil, la mujer, quien no fue identificada, caminaba sobre el puente Foresthill con unos amigos cuando decidió hacer una selfe con ellos, pero por un descuido cayó al vació.

Este puente es el más alto de California y también de los más elevados de todo Estados Unidos al tener una profundidad de 220 metros, pero para fortuna de la mujer originaria del condado de Sacramento, solo cayó 18 metros hacia abajo.

De acuerdo con le que contó Paul Goncharuk, un amigo de la víctima, a la televisora local CBS13 KOVR-TV, "ella quedó inconsciente, sufrió un profundo corte en su brazo y una fractura de huesos que requieren cirugía".

La joven fue aerotransportada a un hospital cercano. Más tarde en su cuenta de Facebook la policía del condado Placer envió un mensaje destinado a todas las personas:

"¡Puedes perder tu vida y nada de eso vale la pena por una selfie!".

En 2015, se informó de que las selfies causan más muertes en el mundo que los ataques de tiburones. La mayoría de las muertes por tomarse una selfie ocurre a jóvenes entre los 20 a 30 años y los sitios altos y peligrosos son uno de los principales lugares donde se documentan accidentes.

Según un estudio de Hemank Lamba de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, la India es el principal país donde han ocurrido muertes por selfies, seguido por Pakistán, Estados Unidos y Rusia.

Según documentó en 2014, 15 personas murieron mientras se hacían una selfie; en 2015 esta cifra ascendió a 39, y en 2016 había 73 muertes en los primeros ocho meses del año solo en Estados Unidos.

Afortunadamente esta mujer sobrevivió al accidente; sin embargo, la suerte no ha sido la misma para todos en Estados Unidos y es que todos, hasta el Papa Francisco se ha tomado selfies, pero algunas personas quieren tener la mejor burlando la lógica y eligiendo el lugar o la acción menos conveniente. Vive USA hace un recuento con los trágicos accidentes ocurridos por una selfie en el país.

Tags: