Ahora es más fácil vivir en Canadá si hablas francés

Diego H. Castillo

07:05 | Martes 11 de Abril 2017

El gobierno canadiense dio a conocer cambios en el programa para otorgar la residencia permanente

A partir del próximo 6 de junio, el gobierno de Canadá otorgará puntos adicionales a los inmigrantes que tengan fuertes habilidades en el idioma francés, dentro de su programa migratorio Express Entry, la plataforma para recibir los perfiles de los potenciales inmigrantes para concederles la residencia permanente.

A través del sitio Inmigration Canada, las autoridades canadienses informaron que también darán más puntaje a los aspirantes a la residencia permanente que tengan familiares, específicamente hermanos, en Canadá y se inscriban al banco de trabajo, Job Bank.

Los programas que se manejan a través de Express Entry atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados y a ex alumnos internacionales que quieren vivir en Canadá de manera permanente, cuyas habilidades son requeridas por los empleadores en todo el país para ayudar a construir negocios y hacer crecer la economía.

A decir del gobierno canadiense, la mayoría de los inmigrantes que solicitan la residencia permanente a través del sistema Express Entry cuentan con estudios relacionados con el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, habilidades que se relacionan con la innovación, la prosperidad y el crecimiento.

El programa Express Entry fue lanzado por las autoridades migratorias en 2015 y desde ese tiempo Canadá ha recibido a más de 43 mil inmigrantes económicos.

El gobierno canadiense espera que con estos puntos adicionales se contribuya al crecimiento, vitalidad y prosperidad de las comunidades francófonas minoritarias en el país, donde el inglés y el francés son los idiomas oficiales.

Uno de los principales objetivos de los nuevos cambios anunciados es incrementar la migración que habla francés y hacer crecer las comunidades francófonas a lo largo de Canadá sigue siendo una prioridad para el gobierno federal.

A finales de 2016, el gobierno de Canadá modificó el sistema Express Entry. De acuerdo con el Ministerio de Inmigración de Canadá, el objetivo del programa es darle más oportunidad a los estudiantes extranjeros y a los trabajadores temporales, para que puedan lograr la residencia permanente de manera más sencilla.

El cambio más importante al sistema en cuanto a las ofertas de trabajo fue en el puntaje de los potenciales inmigrantes. Antes del 19 de noviembre de 2016, fecha en la que entraron en vigencia los cambios, las personas con una oferta de trabajo válida y apoyada en el Labour Market Impact Assessment (LMIA) obtenían 600 puntos, lo que representaba el 50% del puntaje máximo posible.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información acerca de lo bueno y lo malo de los cambios en el programa Express Entry, para conseguir la residencia permanente de Canadá:

También lee:

Obtén la residencia permanente de Canadá más fácilmente

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

Tags: