Las cirugías estéticas más comunes entre los hombres en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 12 de Abril 2017

Los hombres estadounidenses son más propensos a realizarse operaciones estéticas y estas son las más comunes
1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres). (Foto: Especial)
0
2. Reducción de mamas -para tratar la ginecomastia (17%). (Foto: Especial)
1
3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%). (Foto: Especial)
2
4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%). (Foto: Especial)
3
5. Facelift o estiramiento facial (7%). (Foto: Especial)
4
6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%). (Foto: Especial)
5

En Estados Unidos y el mundo, las mujeres son quienes mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, pero cada vez más hombres se suman a esta tendencia.

De acuerdo con datos recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), en 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (9.3%).

Asimismo, como España y Reino Unido, se observa un crecimiento en el número de cirugías que se realizan los hombres. Dichos datos refuerzan la idea de que cada vez más hombres están más inconformes con su aspecto físico y están más abiertos a realizarse una operación estética.

En Estados Unidos, según la asociación estadounidense, se encuentran agrupados y certificados un gran número de especialistas en realizar operaciones estéticas, quienes son muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

La reducción de mamas es una de las cirugías cosméticas más comunes entre los hombres: en 2016 fue la segunda en Estados Unidos y la cuarta en España. Esta cirugía se hace para tratar la ginecomastia, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el varón.

La ginecomastia suele ocurrir a causa de la obesidad o de un desequilibrio hormonal debido a cambios naturales en las hormonas, algunas enfermedades, exposición a esteroides anabólicos, el efecto secundario de algunos medicamentos y ciertos tratamientos de cáncer.

En Estados Unidos este tipo de operaciones ha aumentado en un 181% desde 1997, cuando ASAPS empezó a hacer un balance anual de los procedimientos cosméticos. Un 7% de estas cirugías en 2016 se hicieron en jóvenes de menos de 19 años.

De acuerdo con ASAPS, estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares en Estados Unidos el año pasado:

También lee:

Cirugía para levantar glúteos está de moda en EU

10 cirugías plásticas con resultados inmediatos en EU

Tags: