United Airlines y las consecuencias negativas por expulsar a pasajero

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 12 de Abril 2017

Pese a que ofreció disculpas e incluso culpó al pasajero, la aerolínea estadounidense tuvo repercuciones negativas de inmediato
Especial
United Airlines está tendiendo consecuencias negativas por expulsar a un pasajero

Ante la difusión global de un video que muestra a policías arrastrar a un pasajero en un vuelo de la aerolínea United Airlines, las acciones financieras de la aerolínea en la Bolsa de Nueva York tuvieron una caída pronunciada.

De acuerdo con la revista Forbes, tras la difusión del video en redes sociales y las repercusiones que llegaron hasta China, las acciones de United Airlines cayeron 4%, lo que representa una pérdida de 1, 000 millones de dólares.

En el video se muestra que el avión de vuelo 3411 de la aerolínea esperaba para salir del aeropuerto O’Hare de Chicago, cuando oficiales arrastraron por el pasillo a un hombre de origen chino para expulsarlo del vuelo.

La aerolínea estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo de la noche del domingo a Louisville, Kentucky, según información de la agencia AP.

Ante ello, el CEO la aerolínea, Oscar Munoz, se disculpó por lo sucedido y aseguró que se arreglará esta situación, por lo que trabajará con empleados y clientes para que no se repita, de acuerdo con un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de United.

En el momento en que las autoridades arrastraban por el pasillo al pasajero, otros usuarios del vuelo 3411 expresan su asombro y molestia por esta situación con frases como “Por favor, dios mío”, “¿Qué estás haciendo?”, “Esto está mal” y “Mira lo que le hiciste”.

Tyler Bridges, esposo de la pasajera Audra D. Bridges, dijo que la aerolínea ofreció 400 dólares y luego 800 en cupones y una estancia de hotel, para que algunos voluntarios renunciaran a sus asientos. Cuando nadie se ofreció, un gerente del United llegó al avión y anunció que los pasajeros serían elegidos al azar.

Los empleados de la aerolínea nombraron a cuatro clientes para que abandonaran el avión, lo cual hicieron tres de ellos, pero la cuarta se negó y se debió llamar a la policía. El portavoz de empresa, Charlie Hobart, dijo que se actuó de acuerdo a los procedimientos establecidos para esta situación.

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