Refugios canadienses rescatan a perros de México y el mundo

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 13 de Abril 2017

Canadá y México están conectados a través de una red de voluntarios que rescatan perros de las calles
Perros son cuidados por su dueño en un parque público
EFE
Perros de México y el mundo son rescatados por asociaciones en Canadá

Canadá y México son vecinos que están separados geográficamente por la gran extensión de Estados Unidos. Sin embargo, están unidos por una red de voluntarios que rescatan perros de las calles y les encuentran un hogar en el país norteamericano.

La mexicana Nora Vega vive en Toronto, Canadá, desde donde colabora con Gabiria Abdalá, de la asociación mexicana “Backstreet Dogs”, con sede en Puebla, que rescata perros y se contacta con asociaciones internacionales para poderles encontrar un hogar donde los quieran. Ha mandado perros a Vancouver, Calgary, Edmonton y Toronto.

En Canadá existen varias asociaciones como Safe our Scruff, Canine Heaven, SPCA, K9 Crusaders, que reciben perros de México y otros países. Todo esto funciona a través de un gran número de voluntarios en las diferentes etapas de este proceso: rescatar, preparar, encontrar quién lo transporte y recibirlo en el aeropuerto.

Norma Méndez visitó México recientemente con dos perros cruzados de labrador y husky, todo coordinado por la asociación K9 Crusaders. Algunos voluntarios pagan el boleto, otros los llevan al veterinario, otros consiguen las cajas de viaje y otros los traen y los colocan en hogares. Unos perros cuando llegan a Canadá ya tienen lugar y otros deben estar en casas temporalmente mientras los promueven en un sitio web.

El objetivo principal de las asociaciones y los voluntarios es que cada vez más gente deje de comprar perros y adopte estos animales, los esterilicen y en cada viaje lleven a uno o más perros a Canadá. Resumieron que esta es una manera de conexión entre canadienses y mexicanos.

Las personas en México y el mundo que encuentren, sepan o incluso sea dueños de algún perro, deben contactar a las asociaciones canadienses a través de sus respectivas páginas oficiales y así inicar el proceso de refugio del amigo fiel del humano.

También lee:

Así son los baños para mascotas en aeropuertos de EU

Abren primer Banco Comunitario de Comida para Animales

Tags: