Aerolíneas pueden hacer esto con sus pasajeros de avión

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 13 de Abril 2017

Aunque parece injusto lo que hizo United Airlines, las aerolíneas pueden hacer eso y otras acciones contra turistas
avión de aerolínea durante un vuelo comercial
1. Obligarte a bajar del avión. Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Cuando el avión se llena, las aerolíneas piden voluntarios para ceder sus asientos y ser reubicados en otros vuelos. Si esto no sucede, pueden elegir pasajeros al azar y obligarlos a baja, aunque luego deben justificar la decisión por escrito y ofrecer compensaciones. (Foto: Adobe Stock)
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Azafata en el interior de un avión de aerolínea
2. Arrestarte y multarte. Es común que a alguna persona le han negado entrar en un avión por no cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento o trata de viajar en estado de ebriedad o drogado. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se producen en el aire? Gracias a acuerdos internacionales, los comandantes están autorizados a arrestar a personas, multar y más. (Foto: Adobe Stock)
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avión de aerolínea durante un vuelo comercial
3. No dejarte utilizar un billete que ya has pagado. Las aerolíneas pueden anular el billete de vuelta de un pasajero si éste no utilizó el de ida o si se perdió alguno de los vuelos de un viaje con escalas. (Foto: EFE)
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Azafata en el interior de un avión de aerolínea
4. No pagarte por retrasos o extravío de equipajes. En caso de retrasos, las aerolíneas están obligadas a compensarte económicamente y a ofrecerte comida, bebida y llamadas telefónicas. Pero eso depende de las razones del retraso, del tiempo perdido y de la distancia del vuelo. Según las normas internacionales, las compañías están obligadas a pagar una compensación por retrasos producto de “circunstancias ordinarias”. (Foto: Adobe Stock)
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avión de aerolínea durante un vuelo comercial
5. Obligarte a permanecer en el avión hasta tres horas. Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de tres horas. Sólo una vez se ha superado ese tiempo, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato si lo desean. (Foto: Adobe Stock)
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Azafata en el interior de un avión de aerolínea
6. Exigirte que levantes las persianas. Cuando la tripulación de un avión te pide que levantes la persiana es por algo. Apagar las luces durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abiertas las persianas cuando se vuela de día, es permitir que, en caso de accidente, tus ojos se hayan adaptado a las condiciones de luz del exterior del avión. (Foto: Especial)
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Interior de un avión de aerolínea durante un vuelo comercial
7. Abrir los cuartos de baño desde el exterior. A pesar de que muchos pasajeros piensan que los baños son los lugares con más intimidad de los aviones, esto no es cierto. Por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de "No Fumar" que permite abrir la puerta desde fuera. (Foto: Especial)
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  • Azafata en el interior de un avión de aerolínea
  • avión de aerolínea durante un vuelo comercial
  • Azafata en el interior de un avión de aerolínea
  • avión de aerolínea durante un vuelo comercial
  • Azafata en el interior de un avión de aerolínea
  • Interior de un avión de aerolínea durante un vuelo comercial

De todos es conocida la polémica protagonizada por la aerolínea estadounidense United Airlines, que bajó de forma indigna a un pasajero de origen chino, razón por la que se ha reabierto el debate acerca de lo que puede y no hacer una compañía aérea con sus clientes.

Después de vender más boletos para un vuelo de Chicago a Louisville y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense trató de solucionar el problema eligiendo de manera aleatoria a un pasajero chino, a quien sacó por la fuerza y en medio de la indignación generalizada de los demás viajeros.

Ante ello, el director ejecutivo de United Airlines pidió disculpas públicamente, pero en un correo interno defendió a sus empleados asegurando que estos "siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta".

A decir del sitio BBC World, de acuerdo con las políticas de las aerolíneas, las cuáles siempre aparecen en letras pequeñas y pocos pasajeros conocen, además de las leyes aéreas de Estados Unidos, las compañías aéreas pueden realizar ésta y otras acciones a sus pasajeros dentro de sus vuelos.

Vive USA te comparte las 7 acciones que pueden tener las compañías aéreas y de las que probablemente muchos viajeros no son conscientes:

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Por esto te pueden bajar de un avión y así lo puedes solucionar

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