Aerolíneas pueden hacer esto con sus pasajeros de avión

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 13 de Abril 2017

Aunque parece injusto lo que hizo United Airlines, las aerolíneas pueden hacer eso y otras acciones contra turistas

De todos es conocida la polémica protagonizada por la aerolínea estadounidense United Airlines, que bajó de forma indigna a un pasajero de origen chino, razón por la que se ha reabierto el debate acerca de lo que puede y no hacer una compañía aérea con sus clientes.

Después de vender más boletos para un vuelo de Chicago a Louisville y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense trató de solucionar el problema eligiendo de manera aleatoria a un pasajero chino, a quien sacó por la fuerza y en medio de la indignación generalizada de los demás viajeros.

Ante ello, el director ejecutivo de United Airlines pidió disculpas públicamente, pero en un correo interno defendió a sus empleados asegurando que estos "siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta".

A decir del sitio BBC World, de acuerdo con las políticas de las aerolíneas, las cuáles siempre aparecen en letras pequeñas y pocos pasajeros conocen, además de las leyes aéreas de Estados Unidos, las compañías aéreas pueden realizar ésta y otras acciones a sus pasajeros dentro de sus vuelos.

Vive USA te comparte las 7 acciones que pueden tener las compañías aéreas y de las que probablemente muchos viajeros no son conscientes:

También lee:

United Airlines y las consecuencias negativas por expulsar a pasajero

Por esto te pueden bajar de un avión y así lo puedes solucionar

Tags: