Disney quiere remplazar a las botargas con robots

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 13 de Abril 2017

Disney se prepara para sustituir a sus botargas con robots humanoides de los que ya existe patente
Las adorables botargas de los personajes de Disney podrían ser cosa del pasado al ser sustituidas por robots como los siguientes.

Foto: Creative Commons
0
Robot Asimo
Fue creado y diseñado por la compañía japonesa Honda en el año 2000 con aspiraciones de ayudar a aquellos que carecen de movilidad completa en su cuerpo

Foto: Creative Commons
1
Robot Bigdog
Este robot fue creado en el 2005 para ayudar a soldados. BigDog carga grandes cantidades de peso en zonas complicadas donde se hace difícil pasar con un vehículo

Foto: Creative Commons
2
Robot Kuratas
Es lo más parecido a Iron Man en la vida real, mide 4 metros y pesa 4500 kilos. El robot puede ser controlado desde adentro con un sistema detector de movimientos o, desde lejos utilizando un Smartphone como control remoto.

Foto: Creative Commons
3
Robot Atlas
Creado en el 2013, diseñado para ayudar a los servicios de emergencia en operaciones de búsqueda y rescate

Foto: Creative Commons
4
Robot Domo
Es un robot diseñado por MIT para interactuar con humanos y aprender muchos circuitos robóticos y comandos que son muy complejos.

Foto: Creative Commons
5
  • Robot Asimo
  • Robot Bigdog
  • Robot Kuratas
  • Robot Atlas
  • Robot Domo

Otro ejemplo de cómo la inteligencia artificial desplaza a la mano de obra humana, ahora Disney busca que sean robots humanoides los que realicen las funciones de botarga de sus personajes en los parques.

La próxima vez que te tomes una foto en uno de los parques de Disney con Mickey, Minie, Donald  o Pluto podrías no estar abrazando a una persona metida en una botarga, sino a un robot humanoide.

De acuerdo con CNN Money, una nueva patente presentada por la compañía Disney sugiere que están considerando el uso de robots humanoides para interactuar y tener contacto con las personas en sus parques.

De acuerdo con información de la patente revelada por CNN Money, se describe que el robot deberá “Interactuar físicamente con niños, por lo que los inventores deberán fabricar un robot sueva y durable”.

La patente también revela que Disney ha creado ya un juguete pequeño que luce como un humanoide, hecho mediante impresión 3D y hecho de material suave, basado en uno de sus personajes.

Los movimientos del robot estarían basados en los movimientos humanos de sus personajes, requiere la patente.

De acuerdo con CNN Disney no ha comentado sobre el asunto, tampoco se conoce una fecha en la que podría los humanoides en sus parques.

En la siguiente galería puedes ver algunos increíbles robots que ya se encuentran en el mercado.

No te pierdas

Los robots de las vacaciones

Los robots futuristas  del aeropuerto de Sillicon Valley