Así celebran Semana Santa en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 14 de Abril 2017

La confluencia de tantas religiones hace de la Semana Santa una fiesta con muchos matices en Estados Unidos
Especial

Semana Santa en Estados Unidos se conoce como Easter, y es el domingo de pascua cuando tiene su mayor importancia para la mayoría de los estadounidenses.

Además de las distintas celebraciones religiosas, el domingo de pascua es un día familiar, en donde los estadounidenses realizan picnics y buscan los coloridos huevos de pascua escondidos en parques públicos y jardines.

Los practicantes de la religión cristiana, miembros de las Iglesias evangélicas protestantes constituyen el grupo religioso más grande en Estados Unidos, seguidos por los católicos, que son, en su gran mayoría, de origen hispano, irlandés o polaco.

Por eso no es de extrañar que la Semana Santa tenga especial relevancia en estados como Nueva York, California y Florida en donde se concentran estos grupos étnicos.

El más popular de las celebraciones públicas es el Desfile de Pascua Florida que parte de la Catedral de San Patricio, patrono irlandés, y se pasea por la Quinta Avenida de Nueva York.

En California dominan las celebraciones de Semana Santa de origen católico con escenificaciones de La Pasión de Cristo en las muchas iglesias católicas del estado.

Pero la más arraigada es la tradición germana del conejo de pascua, y la búsqueda de los coloridos huevos.

No te pierdas

Busca huevos de Pascua en la Casa Blanca

¿Cuánto gastan los norteamericanos en dulces de Pascua? 

La tradición de Semana Santa más popular son los huevos de Pascua

Tags: