Lanzan app tipo Uber para servicio médico en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 18 de Abril 2017

Concierge Key Health es el servicio sanitario online que operará en 12 ciudades de Estados Unidos
Una doctora revisa su teléfono celular en un consultorio
Especial
A través de una aplicación, los pacientes podrán contactar a médicos especialistas

Una aplicación que está en fase de lanzamiento permitirá a sus usuarios encontrar de inmediato un médico especialista disponible y fijar un turno sin lista de espera, una especie de Uber pero del rubro salud.

De acuerdo con USA Today, Robert Grant será el gerente general de Concierge Key Health, el servicio sanitario online que operará en principio en 12 ciudades estadounidenses, pero los planes son extender el servicio de salud a toda la nación y también al extranjero.

Hasta el momento, la red cuenta con unos mil 500 especialistas de distintos sectores, desde medicina de urgencia hasta ortopedia. La prestación costará unos dos mil dólares anuales para una sola persona y 3 mil 500 para grupos familiares.

También lee:

Estados Unidos, uno de los países que más invierte en salud
La Unión Americana destina el 17% de su PIB y el 20% de su gasto público a los servicios sanitarios, con lo que ocupa el primero y décimo lugar, respectivamente

"Queremos recrear una experiencia similar a la de Uber en el transporte. Una de las dificultades mayores de este campo es que nadie piensa en la experiencia de los pacientes. Nosotros no proporcionaremos servicios sino un acceso inmediato a especialistas de primer nivel", explicó Grant.

En caso de tener éxito el plan de expansión prevé extender la aplicación a 18 ciudades en 2018 y en 2019 dar los primeros pasos fuera de Estados Unidos, señala el portal USA Today.

En Estados Unidos existen otras aplicaciones activas, tales como Heal a Pager, centradas en proporcionar un médico a domicilio en caso de necesidad.

También lee:

Médicos residentes trabajarán 24 horas sin dormir en EU
El Consejo de Acreditación para la Educación aseguró que no hay riesgos acerca del trabajo de los doctores

Tags: