Solicitudes de asilo en Canadá podrían revocar beneficio de mexicanos de viajar sin visa

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 18 de Abril 2017

El número de mexicanos que buscan asilo en Canadá continúa en aumento
Visa canadiense
Peligra la permanencia de no requerir visa a los mexicanos que vistan Canadá

Foto: Flickr
0
Toronto
Esto debido a que han comenzado a aumentar las solicitudes de asilo de parte de mexicanos en ese país.

Foto: Pixabay
1
Bandera canadiense
El gobierno de Canadá habría impuesto la visa obligatoria en 2009 precisamente porque había demasiadas solicitudes de asilo de parte de mexicanos.

Foto: Pixabay
2
Canadá, Toronto
Pero el gobierno de Trudeau, decidió remover ese requisito en 2016, con la condición de reinstalarla si las solicitudes de asilo aumentaban.

Foto: Wikimedia Commons
3
Toronto
En lo que va del 2017 ya se superó el número total de casos de asilo de mexicanos, comparado con el 2016 en que se tenía que contar con visa para visitar Canadá.

Foto: Wikimedia Commons
4
  • Visa canadiense
  • Toronto
  • Bandera canadiense
  • Canadá, Toronto
  • Toronto

Un nuevo estudio del Buró de Inmigración y Refugiados de Canadá muestra que el mes de marzo de 2017 presentó un número récord de nacionales de México solicitando asilo en el país de la hoja de maple.

Son ya 266 casos en lo que va del 2017, 71 en enero, 85 en febrero y 110 en marzo, mientras que en todo el 2016 las solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá llegó apenas a 241, de acuerdo con el buró.

Desde el pasado mes de diciembre, cuando se levantó la restricción de visa para los nacionales mexicanos se anticipó que esto ocurriría.

No te pierdas 

Canadá ha expulsado más mexicanos durante 2017
El gobierno canadiense dio a conocer las cifras que tienen que ver con las deportaciones de mexicanos en comparación con años anteriores

El volumen de mexicanos buscando asilo en Canadá fue una de las razones que usó el gobierno para imponer la visa en 2009, tensando las relaciones entre los dos países.

Una de las condiciones del gobierno de Canadá para retirar el requerimiento de visa que se hicieron al gobierno mexicano habría sido precisamente que, de incrementarse los casos de asilo, la visa podría volver a requerirse, de acuerdo con CBC News.

En 2008, un año antes de que se impusiera el requisito de visa las solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá alcanzaron 9 mil solicitudes, pero al año siguiente comenzaron a bajar.

También lee 

¿Cuántos mexicanos visitan Canadá?
México es el mercado de turismo más importante para Canadá en Latinoamérica

Tags: