United Airlines cambia política de reservación tras polémica

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 18 de Abril 2017

Tras la polémica por sacar a la fuerza a un pasajero, la aerolínea anunció que cambiará la forma de dar asientos de último minuto en vuelos llenos
Avión de United Airlines durante un vuelo comercial.
United Airlines
La aerolínea anunció un cambio en sus políticas de reservación de último momento

Ante la polémica por desalojar a pasajeros por sobreventa de boletos en distintos vuelos, la aerolínea United Airlines cambiará su política de dar asientos de último minuto al personal de su tripulación en vuelos llenos.

A través de un comunicado, la aerolínea anunció el cambio en su política de reservación que surge después de que la semana pasada un hombre fuera sacado a rastras de forma violenta de un avión. El hecho ocurrió porque la línea aérea necesitaba asignar asientos a cuatro miembros de su personal en un vuelo lleno.

La aerolínea afirmó que en el futuro se adjudicarán las boletos de avión a miembros de la tripulación al menos una hora antes del despegue. United Airlines indicó que la nueva medida tiene el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes.

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Cabe recordar que el ciudadano de origen vietnamita, el doctor David Dao, perdió dos dientes y sufrió una fractura de nariz cuando fue extraído a la fuerza de su asiento en un avión en Chicago.

Dicho incidente provocó indignación global y extensas críticas a la empresa después de que los videos de los hechos fueron vistos y compartidos por millones de personas en internet. La hija del hombre afectado, Crystal Dao Pepper, dijo posteriormente en una conferencia de prensa en Chicago que la familia estaba "asqueada" por lo que había ocurrido.

Agentes de seguridad arrastraron a Dao en un avión que estaba a punto de despegar de Chicago hacia Louisville, Kentucky. El médico se rehusó a salir del vuelo cuando la tripulación lo eligió al azar después de que ningún otro pasajero aceptó dejar su asiento.

Ante ello, cientos de manifestantes mostraron su indignación en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y se convirtió en un desastre de relaciones públicas para United Airlines. La situación empeoró cuando el presidente ejecutivo de la aerolínea, Oscar Munoz, no mencionó ningún uso de fuerza excesiva.

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