7 proyectos “secretos” de Apple que están por venir

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 18 de Abril 2017

Son altas las expectativas que se tienen sobre la compañía de Cupertino, desde el esperado iPhone 8 hasta la Inteligencia Artificial
iPhone 8

Este podría ser el modelo más innovador de Apple, quizá pueda salir con el nombre de iPhone X o iPhone Edition. Además de la pantalla OLED, los rumores hablan de que este producto tendría amplias cualidades de la cámara como funciones de realidad aumentada y equipamiento de sensores 3D. (Foto: Flickr)
0
Aunque el problema del iPhone 8 del cual se rumora recientemente es en torno a la ubicación en la parte delantera del detector de huellas dactilares para desbloquear y realizar otras funciones, se vislumbra que éste podría bien ser reemplazado por una función de reconocimiento facial u ocular, como de ciencia ficción. (Foto: Flickr)
1
También se ha dicho que el iPhone de décimo aniversario tendrá, finalmente, carga inalámbrica. Según el aniversario del producto de Apple, esta nueva versión tendría que llegar en septiembre, pero las actuales complicaciones podrían causar su retraso. (Foto: Flickr)
2
Apple TV

El nuevo sistema operativo tvOS 11 para el servicio de streaming de Apple, contará con un diseño de interfaz renovado, especificaciones actualizadas, un nuevo control remoto con touchpad , la integración de Siri (la asistente virtual de Apple) para que a través de tu voz puedas realizar búsquedas de contenido, una tienda de apps integrada y Picture in Picture una función permite reproducir un video en segundo plano, mientras que en primer plano se ejecuta otra aplicación. (Foto: Wikimedia)
3
Además tras la compra de la empresa PrimeSense, pionera en tecnología de sensor 3D, se espera el desarrollo de tecnología de realidad aumentada para el Apple TV.
4
Icar, Apple Car o Project Titan

Desde hace años se habló del proyecto de un vehículo autónomo sobre el cual Apple ya estaba trabajando para competir con marcas como Tesla o Uber. Pues bien el proyecto puede volverse realidad, pues la compañía de Cupertino obtuvo permiso para realizar pruebas en el Estados de California. Algunos analistas del sector prevén que el auti de Apple pueda estar disponible para el año 2020. (Foto: Flickr)
5
Apple + Disney = Éxito

Recientemente se ha hablado de la intención de Apple de destinar 200,000 millones de dólares para obtener Disney, esto según los analistas de RBC, Steven Cahall y Leo Kulp. Se cree que esta compra podría ser un competidor inmediato de Netflix, al adquirir los contenidos audiovisuales de Disney, asimismo también se esperaría la integración de tecnología de Apple en los parques temáticos de Disney. (Foto: Especial)
6
Eye-tracking

Si de por sí ya es impresionante controlar tu dispositivo mediante la voz, Apple busca más pues en 2012 patentó la tecnología eye-tracking que se prevé sea usada para controlar la interfaz de usuario con el movimiento de los ojos. De hecho, para el diseño de iPhone 8 algunas especulaciones hablan de la implementación de esta tecnología. (Foto: Pexels)
7
Apple + salud

Recientemente se informó que Apple estaría trabajando en el desarrollo de sensores para diabetes que incluiría en sus aparatos como el Apple Watch, los cuales evitarían que personas con esta enfermedad tengas que seguir sometiéndose a los pinchazos de las máquinas actuales para medir los niveles de glucosa en su sangre. (Foto: Flickr)
8
Inteligencia Artificial 

Apple creó un equipo especializado en la Inteligencia Artificial el cual estaría trabajando en el desarrollo de imágenes sintéticas creadas por ordenador para el punto de partida del aprendizaje de dicha inteligencia. (Foto: Pixabay)
9
logotipo de apple el ojo de una mujer un automovil futurista un celular y el castillo de disney
Especial

Las expectativas que se tienen con la compañía estadounidense Apple en torno a tecnología son bastas, la empresa a cargo de Tim Cook tiene la constante tarea de revolucionar por lo que se espera que en un futuro no muy lejano gran parte de las herramientas que sirvan al ser humano vengan acompañadas del nombre de la marca.

Sin irnos tan lejos, este 2017 la compañía celebra el décimo aniversario de su producto insignia, el teléfono inteligente iPhone por lo que se espera que la industria logre innovar en diseño y funcionalidad el tan esperado iPhone 8.

Los rumores en torno a este esperado dispositivo de edición especial se han hecho sonar desde finales del año pasado entre los que se habla de implementaciones innovadoras como una pantalla de última generación OLED curva la cual le daría al móvil la ventaja de tener total flexibilidad.

Pero como en todo proyecto existen fallas, algo de lo que ni si quiera Apple se salva, pues en sitios especializados en tecnología se indica que la empresa está teniendo problemas con la integración de la tecnología Touch ID en la cara frontal del dispositivo móvil debido a que no se ha conseguido colocar con éxito el sensor bajo el cristal.

También puedes leer 

Destronan a Apple, ya no es la mejor marca de portátiles
Las nuevas MacBook de Apple son poderosas, pero algunos detalles les quitaron la primera posición del ranking ¿Quieres saber cuáles son las mejores portátiles del 2017?

Ante este desafío, los ingenieros de Apple estarían considerando el colocar el lector de huellas dactilares -para desbloquear- en la parte trasera del iPhone 8, lo cual sería todo lo contrario a una desventaja, pues daría la posibilidad de evitar el desperdicio de espacio en la pantalla frontal.

Se estima que el iPhone 8 sería un equipo de una gama muy alta por lo que se esperan precios de por lo menos 1,000 dólares (18,000 pesos).

¿Pero es todo?

Para nada, el iPhone 8 se espera que sea el equipo que revolucione nuevamente la industria de dispositivos móviles como lo hizo su primera versión en 2017, pero la ambición de Apple no queda aquí.

También te puede interesar 

¿Compraste un iPhone entre 2009-2012? Podrías obtener dinero por ello
No solo los usuarios de iPhone, también quienes adquirieron un iPad o un iPod Touch podrán reclamar dinero de una demanda

La compañía está apostando por más proyectos, algunos de los cuales podrían cambiar el rumbo del futuro y otros más que simplemente buscan la mejora de otros servicios ya existentes, pero no por ello menos innovadores y originales.

Uno de ellos es la puesta en marcha de lo que algunos describen como el “iCar”, el primer automóvil autónomo de la compañía.

Vive USA te habla en nuestra galería de otros proyectos que Apple estaría haciendo posible en los siguientes años.

Tags: