EU rediseña las “Green Card” ¿te puede afectar?

Antonio H. Díaz

15:10 | Miércoles 19 de Abril 2017

Las modificaciones también serán hechas al Documento de Autorización de Empleo (EAD)
Algunas Green Card y EAD expedidos después del 1 de mayo de 2017 aún podrían tener el diseño actual, ya que USCIS continuará utilizando el inventario de tarjetas que tiene disponible hasta que se agote.
0
Tanto las actuales tarjetas como las nuevas Tarjetas Verdes y EAD continuarán siendo válidos hasta la fecha que indica la tarjeta.
1
Algunos EAD de personas que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y otras categorías designadas han sido extendidos más allá del periodo de validez que indica la tarjeta.
2
Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, E-Verify y el Sistema de Verificación de Extranjero para Otorgación de Beneficios (SAVE).
3
Algunas de las Tarjetas Verdes antiguas no tienen fecha de caducidad por lo que continuarán siendo válidas, pero las personas que las posean pueden  considerar solicitar una tarjeta de reemplazo que tenga una fecha de caducidad y las nuevas características.
4
Obtener una tarjeta de reemplazo reducirá el riesgo de fraude o manipulación si se les pierde o le roban la tarjeta. (Foto: Wikimedia)
5
USCIS

Las tarjetas de residencia permanente (Green Card) y permiso de empleo (EAD)  de Estados Unidos tendrán un nuevo diseño con gráficos mejorados y características de seguridad únicas que permitirán, entre otras cosas, evitar el fraude que se hace que se hace con estas.

Este nuevo diseño fue anunciado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Según indica el USCIS en un comunicado, estas nuevas regulaciones “convierten a estas tarjetas en unas altamente seguras y mucho más resistentes a manipulación que las que se utilizan actualmente”.

También puedes leer 

Así puedes renovar tu pasaporte mientras estás en Canadá o Estados Unidos
Si te encuentras en alguno de estos países y tu pasaporte mexicano caducó, nosotros te decimos cómo renovarlo

Este nuevo cambio responde al proyecto Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros, con e cual se busca la colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de mantenerse a la vanguardia de los falsificadores.

Esta nuevas tarjetas rediseñadas contarán con las siguientes características:

- Muestran la foto del beneficiario en ambos lados

- Muestran una imagen principal y una paleta de colores únicas:

- Las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y en su paleta de colores predominará el color verde

- Los EAD tendrán un águila calva y predominará el color rojo en su paleta de colores

- Tendrán imágenes holográficas integradas 

- No tendrán la firma de la persona


Pero ¿qué pasará con las Green Card y EAD que actualmente se encuentran en circulación? Conoce los detalles en la galería que Vive USA tiene para ti en la parte superior de este artículo.

No te pierdas esto 

Trump modificará visas para trabajadores calificados
El presidente propone que los requisitos para las visas H-1B se endurezcan de modo que los estadounidenses no sean afectados

Tags: