La ambición de Zuckerbeg por llevar al mundo a la realidad aumentada

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 19 de Abril 2017

Pero el CEO de Facebook no es el único que está dentro de este juego, conoce los proyectos de realidad aumentada que dejarían atrás la ciencia ficción
el fundador de facebook mark zucerberg viste una playera gris y saluda a su lado un androide de star wars
Especial

Los planes de crecimiento del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no tienen límite, pues ahora apuesta por sumar un nuevo proyecto basado en la realidad aumentada, siendo la telefonía móvil el medio para lograrlo.

"Convertiremos las cámaras de fotos (del teléfono) en la primera plataforma (...) de realidad aumentada", afirmó durante la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

Esta anuncio de Mark Zuckerberg crea a su vez un desafío para la aplicación Snapchat la cual ya cuenta con elementos de realidad aumentada que permite vivir otra experiencia de diversión a sus usuarios, pero lo de Zuckerberg quiere llegar más lejos.

También puedes leer 

Destronan a Apple, ya no es la mejor marca de portátiles
Las nuevas MacBook de Apple son poderosas, pero algunos detalles les quitaron la primera posición del ranking ¿Quieres saber cuáles son las mejores portátiles del 2017?

Para el empresario la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas...).

Aseguró que esta plataforma que sería usada por medio de la lente de las cámaras de nuestros celulares ya comenzó a ser creada, ahora hay que esperarla.

No te pierdas esto 

Esta es la innovadora forma de comprar ropa en una tienda en San Francisco
Las tiendas tradicionales enfrentan la competencia de las compras online, por eso esta decidió combinar ambos métodos

Pero cabe mencionar que aunque son infinitas las posibilidades que podemos esperar de esta nueva plataforma que promete Zuckerberg, él no es único que busca llevar a las personas de todo el mundo a vivir la experiencia de la realidad aumentada, pues otros desarrolladores ya trabajan en sus propias versiones para este fin.

Vive USA te comparte a continuación otros proyectos que demuestran que el futuro ya no solo estará en la ciencia ficción.

*Con información de AFP

Magic Leap

La empresa nació en Estados Unidos y se instauró en 2011 con la única finalidad de crear unas gafas que permitan a los usuarios disfrutar en su día a día de la realidad aumentada. El equipo proyectaría imágenes directamente en la retina del usuario sin dañar la misma. Se prevé que este producto sea lanzado en 2018.

Hypervsn

Esta empresa busca aterrizar la realidad aumentada mediante hologramas que estarían más bien destinados para fines publicitarios. El proyecto de la compañía lleva el nombre de Kino-mo y fue presentado en el CES 2017.

Digital Vision

Esta compañía originaria de Argentina también busca el desarrollo de la realidad aumentada mediante los dispositivos móviles. En el ejemplo que vemos a contonuación observamos cómo planea la combinación de la realidad aumentada con las funciones de un automóvil para conocer a detalle las opciones que nos brinda el auto y conocer el estado del mismo.

Tags: