¿Cómo enseñar a un niño a ser un emprendedor?

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 21 de Abril 2017

El empresario Cameron Herold considera que se debe inculcar los hábitos del emprendimiento a los niños desde el hogar
De acuerdo con Cameron Herold, para empezar algunos de los rasgos empresariales que hay que inculcar en los niños son: logros, tenacidad, liderazgo, introspección, interdependencia, valores. (Foto: EFE)
0
“Las asignaciones semanales inculcan malos hábitos a los niños”, por lo que aconseja enseñarles a buscar y pensar en cosas para hacer con las que incluso puedan negociar, en vez de decirles qué hacer y cómo hacerlo, lo que en general les enseña a pensar como un empleado. (Foto: EFE)
1
Ahorrar. Inculcar este hábito desde pequeños es esencial para conocer el valor de las cosas y proyectar el futuro. (Foto: Pixabay)
2
No les lean cuentos antes de dormir todas las noches. Tal vez pueden leerles cuentos cuatro noches a la semana y tres noches a la semana hagan que ellos cuenten historias. (Foto: Flickr)
3
Hagan que los niños se paren en frente de grupos y hablen, incluso si sólo es pararse en frente de sus amigos y hacer representaciones y discursos. (Foto: Pixabay)
4
Muéstrenle a los niños cómo se ven los malos clientes y los malos empleados. Enséñenles los empleados de mal humor cuando vayan a algún lugar. (Foto: Pixabay)
5
Enseñen a sus hijos incluso a vender sus propios juguetes viejos. “Pero enséñeles a fijar el precio, estimar el precio, subir las fotos”, recomienda Cameron Herold. (Foto: Pixabay)
6

Enseñarles hábitos a los niños no es malo, pero lo es menos guiarlos hacia el camino del emprendimiento para que futuro podamos tener a estos niños propagando negocios en vez de esperar ayuda del gobierno, explica Cameron Herold empresario y fundador de su propia empresa encargada de asesorar a otras compañías.

Basado en su propia experiencia, este empresario conoce los elementos para educar a nuestros hijos a ser emprendedores desde muy temprana edad y más haya de guardar el secreto busca esparcirlo para lograr que ellos y en general el mundo tengan un expectativa de vida mucho más prometedora a la de hoy.

Haciendo un poco de crítica a la educación tradicional, Cameron considera que lo que se está enseñando en las escuelas es de cierto modo lo incorrecto, sin bien todo lo que tiene que ver con las bases de la educación son una buena guía a inculcar, explica, hace falta focalizar atención en aquellas muestras particulares que da cada niño y las cuales, señala, podrían ayudar a impulsarlo en algo que realmente deba aprender.

“Podemos enseñarles a nuestros niños a ser emprendedores, a los que muestren esos rasgos, así como enseñamos a los dotados en ciencia que sigan con la ciencia”, indica.

Te puede interesar 

6 pasos para ayudar a los niños ignorados por el sistema educativo
El entorno de violencia o pobreza en los que algunos jóvenes viven en sus comunidades suele ser estigmatizado en el contexto escolar

Pero esta tarea no es únicamente de la escuela, según comenta el empresario, el inculcar los hábitos del emprendimiento tienen que comenzar y escalar desde el hogar e incluso en la sociedad, “pienso que tenemos la obligación como padres y como sociedad, empezar a enseñar a los niños a pescar en vez de darles el pescado”, refiere.

Cameron afirma que hoy en día la mayoría de las personas (en escuela y casa) están enseñando a los niños a ir detrás de buenos trabajos, lo cual afirma no es para nada malo, pero también se está perdiendo la oportunidad de inculcar a los menores la capacidad de ser líderes, de emprender, de no esperar un salario, sino generar ganancias y producir salarios.

Su experiencia desde niño, según relata, lo llevó a comprender eso a través del esfuerzo del trabajo el cual le fue inculcado por su padre y en lo relativo su iniciativa por querer aprender y entender de negocios desde temprana edad, de conocer el valor del dinero y cómo poder generarlo auto-empleándose y sacando valor a cualquier objeto, aunque éste sea visto como basura.

“Yo estaba siendo preparado para hacer eso. (Mis padres) no me permitían tener empleos”, sino generarlos, refiere.

No te pierdas esto 

Conoce las compañías con los empleados más felices en Estados Unidos
¿Estás buscando un nuevo trabajo? Si buscas ir feliz al trabajo cada mañana, considera aplicar para sumarte a alguna de estas empresas

Su principal consejo es no limitar a los niños a menos que sea ya un mal mayor, a modo de ejemplo, recuerda que el trastorno bipolar que es visto como una enfermedad que puede afectar a la atención de los niños también es llamado "enfermedad del CEO" y lo padecieron Ted Turner, actual magnate de los medios fundador de la cadena internacional de noticias CNN; Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, y  Steve Jurvetson, Jim Clark y Jim Barksdale, fundadores de Netscape.

Este empresario considera que en lugar de limitar o medicar a un niño hay que aprovechar su talento y cultivarlo con lo que pueda hacer.

Cameron Herold confía en que es posible alimentar en los niños los rasgos que uno necesita para ser emprendedor por ello comparte algunos consejos sencillos que pueden ayudar a nuestros hijos a aprender a emprender y en Vive USA te los compartimos en nuestra galería de la parte superior de este artículo.

Tags: