Tesla pone en "peligro mortal" a clientes; es demandada

Antonio H. Díaz

14:12 | Viernes 21 de Abril 2017

Conductores alegan que fueron usados como conejillos de indias por la compañía automotriz que busca poner en marcha sus vehículos autónomos
Elon Musk no es el fundador de Tesla, a pesar de que él lo afirme así, la empresa fue fundada en 2003 por Martin Eberhard and Marc Tarpenning.
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Tesla continúa siendo una empresa que produce poco en comparación con otras automotrices
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Los carros producidos por Tesla requieren de casi nada de mantenimiento, no necesitan cambios de aceite, filtros de aire, bujías o bandas. La batería es tan avanzada que dura la vida entera del vehículo.
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El nombre de la compañía es en honor del científico serbio Nikola Tesla.
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Los autos de Tesla son considerados los más seguros de la historia.
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La fábrica de baterías de Tesla se encuentra en el desierto de California.
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Tesla ha estado varias veces al borde de la bancarrota, la última vez fue en 2013, según admitió el propio Elon Musk.
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Google quien también desarrolla un carro autónomo ha tratado de comprar Tesla en varias ocasiones.
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Flickr

Tesla, la empresa del excéntrico CEO Elon Musk, ha demostrado su capacidad por revolucionar la industria automotriz hacia la producción de vehículos autónomos, de hecho desde el año pasado varios de sus vehículos prueba fueron puestos a circular en calles de Estados Unidos, pero la ambición superó a la razón y la compañía puso en riesgo a sus propios clientes.

Entre 2016 y lo que va de 2017 más de 47,000 autos de lujo eléctrico Tesla Model S y de la crossover Tesla Model X han sido vendidos, según indica en un reporte Bloomberg, el problema de estas unidades implica el uso del sistema de conducción autónoma Autopilot el cual, según varios clientes que hoy demandan a la compañía, los utilizó como“probadores beta de un software que no está listo”.

Diversas demandas fueron presentadas en una corte de distrito en la ciudad de San José, California, refiere que diversas fallas se han presentando es dichas unidades cuando el sistema Autopilot es activado, algunas de ellas son el frenado del vehículo sin motivo o que no reducen la velocidad o viran fuera de los carriles.

Los conductores han alegado sobre el peligro mortal en el que los ha puesto la compañía mediante este software.

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Por su parte, Tesla Inc. defendió su tecnología de auto-conducción y afirmó que las demandas son parte de una “visión inexacta y sensacionalista de nuestra tecnología” con información errónea.

“Siempre hemos sido transparentes sobre el hecho de que el software Autopilot mejorado es un producto que va a ser desplegado incrementalmente, y que sus funciones van a ser introducidas en la medida en que sean validadas y que el marco regulatorio lo permita”, explicaron autoridades de la compañía mediante un comunicado.

De acuerdo con Bloomberg, desde 2014 Tesla ha producido coches con el hardware del piloto automático que le han permitido recoger más de 1.3 mil millones de millas de datos sobre cómo opera el sistema bajo diversas condiciones de carretera y del clima.

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Los hoy demandantes están en espera de que el tribunal le confiera el estatus de ‘acción colectiva’ a sus demandas para poder actuar en contra de Tesla.

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