Conoce las fobias más extrañas de las que sufren algunas celebridades

Ximena Cassab

05:00 | Sábado 22 de Abril 2017

Todos tenemos miedo a algo en esta vida y estos famosos sin duda también, te sorprenderá saber a que le temen
Nicole Kidman
Nicole Kidman. Papiliofobia

Aunque a muchos les gusten las mariposas, la actriz puede salir corriendo al ver alguna.

Foto: Wikimedia Commons
0
Madonna
Madonna. Brontofobia

La estrella de pop le teme a los rayos y tormentas. Lo cual resulta extraño porque ha vivido varios años en Inglaterra.

Foto: Wikimedia Commons
1
Orlando Bloom
Orlando Bloom. Zoofobia

El actor le tiene una fobia a los cerdos. Lo dejó muy en claro durante su grabación en El reino de los cielos, ya que alguien dejó escapar uno por el set y Bloom salió corriendo.

Foto: Wikimedia Commons
2
Christina Ricci
Christina Ricci. Botanofobia.

Las plantas aterran a la actriz porque cree que son sucias.

Foto: Simple Wikipedia
3
Justin Timberlake
Justin Timberlake. Selacofobia

Aunque no lo creas, Justin le tiene pavor a los tiburones. Anteriormente se negaba a practicar surf con Cameron Diaz. En alguna ocasión, confesó que de pequeño vio un ataque de tiburones en Coco beach.

Foto: Wikimedia Commons
4
  • Nicole Kidman
  • Madonna
  • Orlando Bloom
  • Christina Ricci
  • Justin Timberlake

Probablemente has identificado un miedo exagerado e inexplicable hacia algo o alguien. Esta sensación puede hacerte sentir como un bicho raro, cuando nadie más lo comparte. Sin embargo, la buena noticia es que ¡no estás solo! Las celebridades también poseen fobias. Incluso son más comunes de lo que te imaginas.

¿Qué entendemos por fobias? El manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como “un temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Estos miedos casi inexplicable resultan ser un trastorno psicológico con gran incidencia en la población mundial, donde ni si quiera los famosos están exentos de tenerlas.

Te puede interesar

10 programas de televisión que miran las celebridades
Los famosos también tiene sus programas de televisión favoritos y no siempre son los suyos propios

Según el portal Fobias.net, una de cada veinte personas padece una fobia de algún tipo. Es común que se confunda el miedo con una fobia. Pero el miedo es esa emoción que se caracteriza por un sentimiento intenso de rechazo o desagrado generado por la percepción de algún peligro.

Mientras que la fobia es un trastorno psicológico ante cosas concretas, por ejemplo a las arañas o cucarachas. Una persona con una fobia siente un miedo exagerado ante alguna situación u objeto. A veces, esta sensación puede provocarle un malestar físico como temblores incontrolables, mareos, sudoraciones excesivas, palpitaciones, etcétera.

En los casos más extremos, el sujeto puede llegar a presentar un ataque de pánico. ¿Una fobia se puede curar? Si bien es cierto que existen diversos tratamientos médicos, dependiendo de cada caso, no existe una estrategia específica para tratarlos.Se puede acudir a terapias como el psicoanálisis, las terapias conductistas, hasta la hipnosis.

También existen medicamentos para controlarlas. Sin embargo, lo primero será acudir un profesional para que te evalúe y canalice. En Vive USA te dejamos un top 10 de las celebridades con las fobias más insesperadas.

También lee

Estas celebridades han elegido mantener sus matrimonios en privado
A pesar de que sabemos con quiénes están casados, estos famosos hacen lo posible por tener un matrimonio prácticamente anónimo

Tags: