¿Cómo ayudar a un familiar a conseguir su residencia permanente en EU?

Jaime Cortés

19:28 | Lunes 24 de Abril 2017

Si ya conseguiste ser residente en Estados Unidos, puedes ayudar a tus familiares para que consigan su residencia de una manera más fácil
aeropuerto
Ya no necesitarás VISA

En caso visites tu país de origen, ya no necesitarás una visa para regresar a Estados Unidos. Ten en cuenta que no puedes pasar más de seis meses fuera de territorio estadounidense, de lo contrario podrías perder tu residencia.

Foto: Wikimedia Commons
0
Pensión
Derecho a una pensión

Las personas que han trabajado por más de 10 años tiene derecho a recibir beneficios del seguro social cuando se jubilen.

Foto: Creative Commons
1
Casa y jardín
Podrás hipotecar tu casa

Esto te abrirá las puertas a un prestamo bancario.

Foto: Pixabay
2
Graduación
Ayuda financiera

Los estudiantes podrán solicitar ayuda al gobierno para financiar sus estudios universitarios.

Foto: MaxPixel
3
Doctores y paciente
Acceso a un seguro médico

Mediante el Obamacare, los residentes podrán solicitar un seguro médico a precios bajos.

Foto: Wikimedia Commons
4
Bandera
Acceso a la ciudadanía

Si pasan cibnco años desde que recibiste la residencia, podrás solicitar tu ciudadanía. Para ello será necesario presentar un examen de naturalización.

Foto: Pixabay
5
  • aeropuerto
  • Pensión
  • Casa y jardín
  • Graduación
  • Doctores y paciente
  • Bandera

Si eres un residente permanente en Estados Unidos puedes ayudar a un familiar para que también lo sea basándose en tu estatus. Para lograr esto tendrás que “promover” a tu familiar y demostrar que tienes los suficientes bienes o ingresos para mantenerlo en su llegada a territorio estadounidense. Puedes presentar la solicitud por el cónyuge, hijos solteros (sin importar la edad). Para los hijos casados será necesario ser ciudadano norteamericano.

La petición le brinda a tu familiar un turno entre personas que se encuentran en la misma situación, agilizando el proceso en comparación con quienes solicitan la residencia sin la ventaja de tener algún familiar con el estatus de residente.

Te puede interesar  

Trump modificará visas para trabajadores calificados
El presidente propone que los requisitos para las visas H-1B se endurezcan de modo que los estadounidenses no sean afectados

Para presentar la petición será necesario comenzar el proceso presentando el formulario “I-130, Petición de De Familiar Extranjero”, disponible en la página www.uscis.gov/es. También deberá presentar copias de ambos lados de su residencia permanente y evidencia de su relación de parentesco con cada una de las personas por las cuales está solicitando la petición.

A pesar de la ventaja que brinda este camino para la obtención de la residencia para familiares, el tiempo de espera puede ser largo, esto dependerá de la demanda que exista y los límites determinados por la ley en relación al número de personas que pueden inmigrar cada año.

La residencia permanente, o comúnmente llamada “green card” brinda grandes beneficios. En ViveUSA creamos una galería para que conozcas los más relevantes.  

No te pierdas 

Tags: